Actualidad

En la recta final hacia las elecciones, Cristina Kirchner se volcó al agro con una inversión y las acciones se disparan

En vísperas de las elecciones presidenciales del 2023, la entonces vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó una significativa inversión en acciones,

9 Feb 2024

Desembolsando US$159.169 en compañías tanto nacionales como internacionales, entre ellas, una destacada empresa del sector agropecuario.

Esta movida financiera, que convierte a la ex mandataria en accionista de empresas de renombre global como Coca Cola, Microsoft, Apple, Visa, Vista Energy, Berkshire Hathaway, Donat Investments, Mercado Libre, y más notablemente, Bioceres Crop Solutions Corp (Biox), resalta por su oportunidad y sector elegido. Bioceres, una empresa cotizada en el Nasdaq y especializada en biotecnología aplicada al agro, registró ingresos por US$ 140 millones en los últimos tres meses, marcando un aumento del 49% en comparación con el mismo período del año anterior.

La inversión en Bioceres no solo destaca por su monto -unos 9 millones de pesos en 406 acciones- sino también por su timing. Realizada en octubre de 2023, durante el clímax de la campaña electoral, esta adquisición cobró mayor relevancia tras el resultado electoral que llevó a Javier Milei a la presidencia, momento tras el cual las acciones experimentaron una importante valorización.

Bioceres, conocida por ser líder en el desarrollo de tecnologías para la mejora de la productividad agrícola y la resistencia al cambio climático, se encuentra al 50% en manos de reconocidos productores agropecuarios y empresarios, y al otro 50%, en manos del mercado. Bajo la dirección del CEO Federico Trucco, la firma ha logrado superar las expectativas de la industria gracias a su innovadora cartera de productos y una sólida estrategia comercial.

La compañía ha sido pionera en el desarrollo de la variedad HB4, de trigo y soja, que ofrece mayor resistencia a la sequía y es tolerante al glufosinato de amonio, posicionándose como una solución crítica frente a los desafíos del cambio climático en la agricultura.

Marcos Galperín, CEO y fundador de Mercado Libre, reaccionó a la noticia de la inversión de Cristina Kirchner a través de un tweet, subrayando la repercusión y el interés que genera este tipo de movimientos en el ámbito empresarial y político.

Esta inversión refleja no solo una apuesta por el sector agropecuario argentino y su tecnología avanzada, sino que también pone de manifiesto la confianza en la capacidad de innovación y el potencial de crecimiento del país en el escenario global. 

Agrolatam.com
Más de Política y Economía
Trabajadores aceiteroS van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias
Gremiales

Trabajadores aceiteroS van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias

El paro anunciado por tiempo indeterminado, afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados. 
Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario
Mercados

Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario

Desde legisladores hasta representantes del gobierno nacional, pasando por representantes industriales, intendentes regionales y funcionarios provinciales, el acto contó con una presencia muy diversa
Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación
Economia

Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación

Es la provincia dónde estos tributos recaen con más peso. Más aún, si consideramos la Región Centro, esta explica el 63% de la recaudación por retenciones.
Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año
Economia

Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año

La retracción  se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.