Paraguay

Finalización de la ruta de la leche en Paraguay: Un impulso al sector agropecuario

La Ruta de la Leche, Lote 2, un proyecto vital para la productividad agropecuaria en Paraguay, está entrando en su etapa final.

11 Ene 2024

Esta importante obra, que comprende la construcción de un corredor vial clave en la Región Occidental del país, está avanzando con los últimos trabajos en el tramo Campo Aceval - Cruce Ávalos Sánchez, incluyendo la colocación de capa de concreto asfáltico convencional y la ejecución de la subrasante mejorada con cal.

Este mes, se han realizado progresos significativos con la aplicación de carpeta asfáltica con polímeros, un material que mejora considerablemente los pavimentos asfálticos. Esta es la última capa del paquete estructural, específicamente en el tramo de 0 a 4,5 kilómetros.

En el tramo Paratodo - Cruce Douglas, se está colocando la base granular y continúan los trabajos de movimiento de suelo. Se prevé que la conclusión de este proyecto será en los primeros meses de este año, marcando un hito en la infraestructura vial del país.

Impacto Positivo en la Productividad y la Comunidad La finalización de la Ruta de la Leche no solo mejorará la productividad del sector agropecuario, sino que también fomentará la integración económica y social de Paraguay, especialmente en el Chaco Central. El Lote 2, a cargo del Consorcio Chaco Central, comprende 71,47 km de caminos y beneficiará a más de 7.300 productores agroindustriales, incluyendo 1.300 productores lecheros y 6.000 ganaderos y agrícolas.

Además, aproximadamente 40.000 personas en el área de influencia directa de esta red vial se verán beneficiadas, así como más de 4.800 personas de comunidades indígenas en su área de influencia indirecta.

Este ambicioso proyecto, que incluye la pavimentación asfáltica de 135 km de caminos y el mejoramiento de otros 52 km distribuidos en tres lotes, ha sido financiado mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sin duda, la Ruta de la Leche marcará un antes y un después en el desarrollo del sector agropecuario paraguayo, impulsando la productividad y la competitividad en una de las regiones más importantes del país.

Agrolatam.com
Más de América Latina
Costa Rica impulsa programa de calidad en la producción de quesos para pequeños y medianos productores
Costa Rica
 Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo
Peru

Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo

Nuevo maíz INIA 627 - Pátapo en Perú eleva productividad y resistencia.
Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos
Uruguay

Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos

En un significativo avance para el sector agropecuario uruguayo, Uruguay ha sido habilitado para exportar estómagos bovinos a China, un mercado clave para la industria cárnica del país
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.