Actualidad

"Hoy hay muestras que la Justicia está funcionando"

Los titulares de varias organizaciones ruralistas analizaron al el pedido de la Justicia sobre la vicepresidenta de la Nación.

24 Ago 2022

Dirigentes del campo opinaron sobre el pedido que realizó el lunes el Fiscal Diego Luciani de 12 de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a quien se acusó de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en el juicio oral por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez.

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), señaló en diálogo con Infobae que "más allá de que sea la Vicepresidenta o sea quien sea, el pueblo necesita Justicia. Y no esa Justicia que castiga al ladró de gallinas y premia al de guantes blancos. La Justicia deber ser equitativa, justa y que los alcance a todos. Y eso genera una inspiración a ser honestos, y que no todo da lo mismo. En el caso de la vicepresidenta se ha puesto en evidencia una presentación que parece ser sustancial y estará en la defensa ver cómo rebatir las pruebas en su contra".

Otro de los integrantes de la Mesa de Enlace que opinó sobre el pedido del Fiscal Diego Luciani, fue el presidente de Coninagro, Carlos iannizzotto. Al respecto, señaló: "La libertad hay que conquistarla. El funcionamiento de las instituciones hay que ayudar para que eso sea así. Hoy la Justicia argentina está dando muestras que está funcionando, que hay independencia de poderes, que hay República y desde Coninagro apoyamos esta institucionalidad. No hay país sino hay instituciones. Ojalá que más allá de la culpabilidad o no de Cristina Kirchner, que la Justicia tenga la independencia, valentía y fortaleza de decidir lo que se dictamine".

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria.

En el día de hoy Coninagro organizó en la sede de la UCA de Puerto Madero su quinto Congreso Internacional. Del mismo participaron referentes de la oposición, entre ellos el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se refirió a las críticas de la vicepresidenta sobre el accionar de anoche de la Policía de la Ciudad en su domicilio particular. "Gracias a la intervención de la Policía de la Ciudad se evitó una situación que podría haber sido peor.

Las declaraciones de la vicepresidenta fueron una gran irresponsabilidad, lo único que hizo fue echarle nafta al fuego, no ayuda a nada, justo cuando la gente estaba ahí. Es responsabilidad nuestra dar un mensaje de paz, hay que ser muy responsables".

Tras los incidentes de anoche en la puerta del domicilio particular de la vicepresidenta, Carlos iannizzotto transmitió su preocupación por el estado de tensión que se vive en la calle a partir de esta situación judicial de Cristina Fernández de kirchner. "Estamos al borde del abismo. Hay una situación sumamente delicada en lo social, económica y me parece que la dirigencia política no está a la altura y mirando más las elecciones del año próximo", agregó el representante del movimiento cooperativo.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Horacio Salaverri, dijo a Infobae que "en una República la división de poderes es fundamental. Hay que dejar que la Justicia trabaje libremente y todo acusado debe ejercer su defensa dentro del expediente que es donde corresponde ejercerla".

Más de Política y Economía
El IPCVA junto a la Cancillería Argentina en China
Comercio exterior

El IPCVA junto a la Cancillería Argentina en China

El Instituto acompañó a la Canciller Diana Mondino en el foro "Argentina Business and Investment Summit" dedicado a la promoción comercial y a la atracción de inversiones que se realizó en Shanghái.
Paro total en la actividad marítima de Argentina afecta logística de cosecha
Actualidad

Paro total en la actividad marítima de Argentina afecta logística de cosecha

La Federación Sindical Marítima y Fluvial (FE.SI.MA.F) ha anunciado un paro total de actividades en el sector marítimo a partir de las 18 horas del lunes 29 de abril, afectando significativamente la logística de la cosecha en el país
Jóvenes y el agro: Desafíos y oportunidades en la percepción del sector agroindustrial
Actualidad

Jóvenes y el agro: Desafíos y oportunidades en la percepción del sector agroindustrial

La Universidad Austral ha revelado insights valiosos sobre cómo los jóvenes universitarios perciben al sector agroindustrial como potencial empleador y área para emprendimientos, a través de un estudio que incluyó focus groups con participantes de diversas regiones de Argentina.
Elisa Carrió insta a la reactivación del campo frente a las políticas del gobierno de Milei
Actualidad

Elisa Carrió insta a la reactivación del campo frente a las políticas del gobierno de Milei

Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica-ARI, ha hecho un llamado urgente al sector agropecuario para que reaccione ante las políticas del Gobierno de Javier Milei.