Autos

Increíble auto eléctrico deportivo de Audi

Con el nuevo e-tron GT, Audi elevó la vara de tecnología, potencia y prestaciones de su familia de vehículos eléctricos a un nuevo nivel.

11 Feb 2021

 Audi  acaba de presentar el último exponente en sumarse a la gama de vehículos eléctricos de la marca de los anillos. Se trata del e-tron GT, un sedán grande de cuatro puertas que incorpora la conocida silueta "tipo coupé" gracias a una carrocería estilizada con el techo más bajo.

Según Audi, el diseño exterior del e-tron GT está influenciado por la "sinergia entre los diseñadores y los expertos en aerodinámica". Luego de un desarrollo que duró más de 38 meses, el e-tron GT tiene uno de los coeficientes aerodinámicos más bajos de la historia, de 0,24.

En cuanto a las dimensiones, la nueva berlina eléctrica de Audi acusa un largo de casi 5 metros, con una distancia entre ejes de 2,90 y un ancho de 1,96. La altura por su parte, es de 1,41 metros, lo que habla claramente de proporciones de un deportivo de alta performance. A su vez, para la capacidad de baúl declaran 405 litros, más un segundo espacio en el frente de 81 litros.

Respecto del tren motriz, la versión "de entrada" tiene una potencia combinada de 476 CV y 630 Nm de torque, pero existe una variante todavía más potente denominada RS que desarrolla un total de 598 CV y 830 Nm de par. Esto es gracias a la unión de dos impulsores eléctricos, ubicados en cada eje para enviar la potencia al piso mediante las cuatro ruedas.

Si hablamos de prestaciones, las especificaciones europeas declaran 3,1 segundos para el cero a cien en el caso del RS, y de 3,9 para la versión convencional. La velocidad máxima es de 255 y 245 km/h, respectivamente. Por su parte, la autonomía declarada es de 383 kilómetros en el e-tron GT "a secas" y de 373 en el caso del RS.

En cuanto a la batería, es la misma para las dos variantes de potencia. Del tipo ion-litio, tiene una capacidad de 86 kWh y al igual que el Porsche Taycan puede recargarse mediante puertos de carga rápida de 270 kW. De esta manera, el nivel puede pasar de 5 a 80% en menos de 23 minutos.

Un aspecto curioso de este nuevo Audi e-tron GT es que, a diferencia de otros eléctricos, puede emitir ruidos falsos para que algunos peatones puedan escuchar cuando se aproxima. Esto se logra mediante dos parlantes, que están instalados en el interior y el exterior del vehículo y requirieron un exhaustivo trabajo de desarrollo por parte de la marca.

El nuevo Audi e-tron GT se lanzará comercialmente en Estados Unidos en junio, con precios que oscilarán entre 99.900 y 139.900 dólares. Fabricado en la planta alemana de Neckarsulm, sus principales rivales serán el mencionado Porsche Taycan y también el Tesla Model S.

Más de Autos, pickups
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares