Actualidad

La industria semillera celebró el inicio de la cosecha de maíz 2020/21

La Asociación Semilleros Argentinos celebró el inicio de la cosecha de maíz de la campaña 2020/21 en la localidad de Murphy, en la provincia de Santa Fe, en un acto que contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y locales, y productores de la zona.

25 Feb 2021

 La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) celebró el inicio de la cosecha de maíz de la campaña 2020/21 en la localidad de Murphy, en la provincia de Santa Fe, en un acto que contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y locales, y productores de la zona.

"La industria siguió trabajando y el vínculo con el estado se profundizó, caminando juntos generando valor agregado y fortaleciendo al productor", explicó Lorena Basso, presidenta de ASA.

Según Basso, "buscamos mostrar la producción de semillas en cantidad y calidad que se realiza en la Argentina para asegurar las máximas producciones".

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, subrayó la sinergia positiva que genera la articulación público-privada: "el trabajo público-privado es sorprendente, propongo que sigamos trabajando en el clúster ya que siempre nos dio muy buenos resultados".

En tanto, el flamante secretario de Agricultura, Jorge Solmi, destacó que la industria da un valor estratégico al país para insertarnos al mundo, "la industria semillera argentina tiene un sello de calidad reconocido a nivel mundial".

Por su parte, Joaquín Serrano, presidente del Inase hizo referencia al trabajo que se viene realizando desde el instituto: "Desde el Inase velamos por la propiedad intelectual y el trabajo que esto conlleva".

Por último, en un almuerzo de camaradería ofrecido por el Centro Agrotécnico Regional, Alfredo Paseyro, director ejecutivo de ASA, destacó el " enorme potencial" del país para seguir creciendo "a partir de la innovación y la incorporación de tecnologías y la educación tiene un rol fundamental para la generación de más oportunidades para los jóvenes".

La actividad se inició con una visita a las instalaciones de la empresa Satus Ager y finalizó en el Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto, informó la entidad en un comunicado,

En los últimos días la Bolsa de Cereales de Córdoba registró el arribo del primer lote de Maíz de la Campaña 2020/21 a la planta de la empresa Arcor de la localidad de Arroyito, de esa provincia.

El ingreso de la partida fue supervisado por los técnicos de los Laboratorios de la Cámara de Cereales y Afines de Córdoba, con el objetivo de garantizar que se cumplan los requisitos de calidad del mismo.

El lote receptado fue de 30.200 kilos de la variedad Pionner 2089 cosechado en Santa Margarita, provincia de Santa Fe, por la empresa La Audacia S.A. y será rematado en la Bolsa de Córdoba.

Fuente: Telam

Más de Política y Economía
Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación
Economia

Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación

Es la provincia dónde estos tributos recaen con más peso. Más aún, si consideramos la Región Centro, esta explica el 63% de la recaudación por retenciones.
Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año
Economia

Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año

La retracción  se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
El presidente de la Bolsa de Rosario pidió cuidar los mercados y las instituciones: "Son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

El presidente de la Bolsa de Rosario pidió cuidar los mercados y las instituciones: "Son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.
La Provincia declaró la emergencia por sequía a productores de Cnel.Pringles y Cnel. Dorrego.
Economia

La Provincia declaró la emergencia por sequía a productores de Cnel.Pringles y Cnel. Dorrego.

El Gobierno bonaerense oficializó la medida para explotaciones agrícolas forestales, frutihortícolas, ganaderas, tamberas y apícolas.