Negocios

NK amplía su selección de híbridos de girasol para elevar los rendimientos

La marca líder, NK Semillas, introduce nuevos híbridos de alto potencial y contenido de aceite en la campaña de girasol 2023/24. Durante el segundo Workshop en Tandil, se revelarán los detalles del nuevo girasol NK 3979 CLHO, diseñado para mejorar los rendimientos en oleicos.

12 Jul 2023

 Bajo el lema "Todo lo que hacemos RINDE", NK Semillas inicia una nueva temporada de girasol con híbridos líderes que ya son reconocidos por los productores en todo el país. A través de una serie de talleres enfocados en el cultivo, la marca busca brindar apoyo a los productores en la toma de decisiones estratégicas de manejo, ajuste de densidades y comprensión de las perspectivas del mercado.

La presentación del portafolio ya tuvo lugar durante el primer taller de girasol en junio en Necochea. El miércoles 12 de julio, de 9 a 13 horas, se llevará a cabo el segundo taller de girasol en la ciudad de Tandil, ofreciendo a los productores, técnicos y expertos de la zona la oportunidad de conocer las características de los nuevos híbridos, tanto en el segmento tradicional como en el alto oleico. "Con el crecimiento del NK 3969 CL en el segmento linoleico, la marca consolida su liderazgo al ofrecer un híbrido adaptado a todas las regiones girasoleras del país. Además, el equipo técnico se prepara para brindar los primeros detalles sobre el lanzamiento del nuevo híbrido alto oleico, el NK 3979 CLHO, que estará disponible a partir de esta campaña y marcará un hito en el segmento. NK ahora ofrece dos híbridos líderes en ambos segmentos", asegura Gabriel Santachiara, Gerente de Desarrollo de Producto Maíz y Girasol en NK.

El nuevo NK 3979 CLHO es un híbrido recomendado para todas las regiones girasoleras, con excelentes características agronómicas y sanitarias. Se destaca por su alto potencial de rendimiento, superando en promedio a su competidor más cercano en el segmento en un 15%. "En nuestros ensayos, el NK 3979 CLHO ha mostrado un rendimiento de 40 quintales por hectárea y un promedio de concentración de aceite del 53%. Es un material que brinda seguridad, con un excelente comportamiento contra la enfermedad Phomopsis de tallo, buen comportamiento agronómico y una posición de capítulo decumbente. Además, cuenta con tecnología CL para el control de malezas después de la emergencia del cultivo y tiene un ciclo intermedio-largo", describe Wendy Griffioen, Líder de Desarrollo de Producto Girasol NK.

La incorporación del NK 3979 CLHO, junto con el NK 3969 CL, refleja el esfuerzo y la importancia de invertir constantemente en híbridos que mejoren el rendimiento en cada lote y el resultado de la genética ofrecida año tras año. "Recomendamos el NK 3969 CL en todos los ambientes girasoleros, tanto tradicionales como no tradicionales. Es el híbrido linoleico de mayor potencial de rendimiento en el mercado, con una excelente estabilidad y un alto contenido de materia grasa. Además, ofrece un paquete sanitario equilibrado y una posición de capítulo inigualable". El NK 3969 CL también ha participado en varias Redes de Ensayos en todo el país, incluyendo las llevadas a cabo por el CREA, donde obtuvo el primer puesto en la región Mar y Sierras durante la Campaña 2022/23, con un rendimiento promedio de 3.848 kg/ha y un 54% de materia grasa en las 6 localidades que conformaron el ensayo.

"Tanto el NK 3969 CL como el nuevo NK 3979 CLHO son productos disruptivos que se adaptan a todos los ambientes girasoleros del país y se suman al liderazgo que hemos logrado, principalmente con el clásico SYN 3970 CL y el SYN 3975 CLHO como líder en el segmento alto oleico, cuyas prestaciones son ampliamente conocidas por los productores año tras año", concluye Gabriel Santachiara.

El SYN 3975 CLHO sigue siendo el líder en el segmento alto oleico debido a su estabilidad en el contenido de aceite y su capacidad de alcanzar los estándares de calidad del 80%. La campaña pasada, el SYN 3975 CLHO demostró su estabilidad en hectáreas del centro-sur de Buenos Aires en localidades como Tandil, Balcarce, Chascomús y Gral. Belgrano. "Hemos sembrado más de 12.000 hectáreas de girasol con el SYN 3975 CLHO, siendo el híbrido más utilizado, y en 9.300 hectáreas en la zona de Las Cuencas, obtuvimos un rendimiento promedio de alrededor de 2.750 kg/ha", indican desde Adblick Granos, productores en la zona.

El SYN 3970 CL, el híbrido linoleico más sembrado del país, es una referencia en todas las regiones girasoleras. Con su adaptabilidad, excelente potencial de rendimiento y contenido de aceite, brinda estabilidad a los productores que lo eligen incluso en zonas no tradicionales de girasol, como Pergamino, donde ha alcanzado rendimientos de 2.500 a 3.200 kg/ha sin problemas de vuelco y con un promedio de materia grasa de un 15% a un 20% por encima de los requisitos de la industria.

Cada año, los productores buscan el híbrido ideal y el manejo que les permita obtener los mejores rendimientos en sus lotes. A través del Programa Manejo Específico NK, una herramienta digital para la recomendación de densidades por ambiente, se obtienen las mejores recomendaciones de híbridos específicos para maximizar el rendimiento en los diversos ambientes dentro de un lote. Esta herramienta de recomendación variable, sencilla y gratuita está disponible para todos los usuarios de la marca y complementa el desempeño de todos los híbridos del portafolio con el respaldo de una red de distribuidores identificados con la marca. Para obtener más información sobre las fechas y lugares de los próximos talleres de girasol 2023 en Trenque Lauquen y General Pico en julio, visita www.nksemillas.com.ar 

Agrolatam.com
Más de Negocios
Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina
Maquinaria

Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina

En un significativo paso hacia la modernización y expansión, John Deere ha inaugurado la ampliación de su planta PLA by John Deere en Las Rosas, Santa Fe, como parte de un programa de inversión que supera los 265 millones de dólares en la última década en Argentina.
Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo
Negocios

Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo

En un esfuerzo por mejorar la productividad del sorgo, Nuseed presenta Palladium™, una tecnología no GMO desarrollada para otorgar resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas, facilitando así un mejor manejo del control de malezas en el cultivo de sorgo y colza.
RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción
Negocios

RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción

RAGT Semillas ha lanzado un innovador servicio denominado "Posta Ganadera" en la última Expo RAGT en Gaham, ofreciendo a los productores agrícolas una herramienta esencial para la optimización de la nutrición animal.
Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios
Negocios

Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios

La Conferencia AgroNegocios Globales LATAM se realizará en Ciudad de Panamá los días 14 y 15 de mayo de 2024, marcando un punto de encuentro crucial para líderes e innovadores del sector agrícola en América Latina.