Mercado granos

Precios de soja, trigo y maíz: Estabilidad en Rosario y expectativas en Chicago ante informes cruciales

En el mercado local de granos de Rosario, los precios se mantuvieron estables, con la soja oscilando entre los $270.000 y $268.000, el maíz disponible situándose en $150.000, y el trigo alcanzando los $180.000, llegando incluso a los $185.000 para cubrir necesidades específicas.

6 Feb 2024

 A nivel internacional, el mercado presentó una jornada de resultados mixtos, marcada por la expectativa ante la publicación de dos informes fundamentales este jueves: uno por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y otro por la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab).

En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se destacó que el maíz terminó en terreno mixto, con descensos en los contratos a corto plazo y leves ganancias a largo plazo, reflejando las expectativas de lluvias en Argentina tras un periodo de calor y sequía.

La soja también finalizó con resultados mixtos, con la mayoría de los contratos al alza. Un rebote técnico y la cobertura de posiciones cortas impulsaron las cotizaciones, aunque la preocupación por la debilidad en la demanda de suministros estadounidenses limitó el avance.

Por otro lado, el trigo rojo blando de invierno experimentó una tendencia al alza, mientras que el trigo rojo duro cerró con un saldo mixto, registrando leves pérdidas en los contratos a largo plazo.

El mercado aguarda con expectativa los informes del USDA y la Conab, cuyos datos podrían influir significativamente en las cotizaciones y tendencias de los principales cultivos a nivel global.

Agrolatam.com
Más de Mercados
 Trigo alcanza precios máximos por séptima sesión consecutiva en Chicago  mientras soja y maíz muestran variabilidad en Rosario
Mercado granos

Trigo alcanza precios máximos por séptima sesión consecutiva en Chicago mientras soja y maíz muestran variabilidad en Rosario

En una tendencia alcista continua, el trigo registró aumentos por séptimo día consecutivo en el mercado de Chicago, impulsado por condiciones climáticas adversas en el hemisferio norte, incluyendo sequías en el sur de Rusia y el centro de Estados Unidos, así como heladas en Europa.
Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales
Mercado granos

Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales

Precios de granos suben por condiciones en Rusia y actividad en Chicago; trigo y maíz locales también al alza
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado