Clima

Pronostico Agroclimático Semanal

Temperatura bajo lo normal, seguidas por un ascenso térmico, finalizando con precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el Noroeste del área agrícola

31 Mar 2022

  Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, continuará el ingreso de vientos del sudoeste, manteniendo temperaturas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas y generales en las zonas serranas y cordilleranas. 

El este del NOA, la mayor parte la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el este y el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el Uruguay y el sudeste y el noroeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con varios focos de registros superiores a 10°C y otros con valores inferiores. 

El centro del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observará temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas generales. 

Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas bajo 0°C.


 A continuación, retornarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión observará registros normales a inferiores a lo normal.

El este del NOA, el sudeste del Paraguay, el sur de la Región del Chaco, Misiones, el norte de Cuyo y el noroeste de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco de registros superiores a 35°C sobre el norte. 

El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y el Uruguay registrará temperaturas máximas entre 25 y 30°, con focos de valores menores y de otros de valores mayores. 

Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas máximas inferiores a 25 °C. 


 Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con registros muy abundantes sobre el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá registros moderados a escasos.

La mayor parte del Paraguay, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y el oeste del Uruguay observarán un amplio foco de precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm que se ubicarán sobre el noroeste de Corrientes, el sudeste del Chaco y el extremo sudeste del Paraguay. 

La mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana recibirán precipitaciones moderadas (3 a 10 mm), muy irregulares, con focos de valores escasos y focos de valores abundantes. 

La mayor parte del NOA, el norte y el sur de Cuyo y el Uruguay registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm). 

Más de Clima
Alerta meteorológica: cuatro fenómenos inusuales sacudirán Argentina antes del domingo
Clima

Alerta meteorológica: cuatro fenómenos inusuales sacudirán Argentina antes del domingo

Un sistema de bajas presiones aéreas y un frente frío movilizan al campo y ciudades: viento Zonda, nevadas históricas, lluvias intensas y tormentas severas impactarán en Mendoza, Cuyo, el Litoral y Buenos Aires. ¿Estás preparado?
Clima Argentino: Ola Polar y Tormentas Severas Redibujan el Mapa de Riesgos para el Agro
Clima

Clima Argentino: Ola Polar y Tormentas Severas Redibujan el Mapa de Riesgos para el Agro

El invierno se adelanta con fuerza en gran parte del país. Mientras el norte agrícola recibe calor tropical, el centro y sur enfrentan heladas localizadas, precipitaciones irregulares y alerta por viento Zonda.
"Luego de 15 días retornarán las tormentas a Buenos Aires",

"Luego de 15 días retornarán las tormentas a Buenos Aires",

La llegada de un sistema de baja presión traerá precipitaciones, viento intenso y un fuerte descenso térmico que afectará al centro del país.
¿Cómo impactará el clima en el interior argentino este fin de semana?
Clima

¿Cómo impactará el clima en el interior argentino este fin de semana?

Un fuerte proceso de ciclogénesis se instalará sobre el este de Argentina desde el jueves, generando un brusco cambio de tiempo: nevadas en la cordillera, eventos intensos de Zonda, lluvias y tormentas en el centro y norte del país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"