Clima

Pronostico Agroclimático Semanal del 18 al 24 de Mayo

Temperaturas dentro de lo normal, seguidas por entrada de aire polar con lluvias escasas

18 May 2023

  Al inicio de la primera etapa de la perspectiva los vientos del trópico mantendrán temperaturas moderadas, dentro del rango normal, en el norte y el centro-norte del área agrícola, mientras que el centro-sur y el sur comenzarán a sentir los efectos de una entrada de aire frío.

 ? El este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay observará temperaturas máximas superiores a 20°C, con un amplio foco con valores superiores a 25 y 30°C, que se ubicará sobre el Paraguay y otros focos aislados con valores inferiores. 

? El centro del NOA, el oeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C. 

? Sólo las zonas serranas del NOA y el norte de Cuyo experimentarán máximas inferiores a 15°C, con un foco con valores inferiores. 

 Los vientos polares llegarán con gran vigor, produciendo precipitaciones escasas a nulas y nevadas sobre la Cordillera. Se dará la posibilidad de nevadas sobre el Litoral Atlántico, pero es muy probable que no se concreten, y se manifiesten con lluvias ligeras de baja temperatura.

? La mayor parte del área agrícola argentina, uruguaya y paraguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm). 

? La Cordillera y las zonas aledañas observará nevadas tempranas, con posibilidad que las mismas se extiendan sobre el litoral atlántico.  

 Paralelamente, tendrá lugar un marcado descenso térmico, con heladas locales y generales sobre las áreas serranas y cordilleranas, y sobre gran parte del este del área agrícola.

? El este del NOA, el centro de Cuyo, el oeste de La Pampa, la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C. con riesgo de heladas localizadas y focos aislados con valores superiores a 10°C y otros con valores inferiores. 

? El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores. 

? Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con focos con registros menores con riesgo de heladas generales. 

? ? Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico causando un incremento de la temperatura, sin superar los límites de lo normal.   

Agrolatam.com
Más de Clima
El Atlántico sería fundamental para el próximo ciclo de granos finos
Agricultura

El Atlántico sería fundamental para el próximo ciclo de granos finos

Escenario de lluvias normales o por encima de lo normal para la campaña triguera y buenas condiciones de siembra durante la primavera para el inicio de la campaña gruesa.
Alerta por tormentas severas: qué provincias recibirán más de 100 mm de lluvia en las próximas horas
Clima

Alerta por tormentas severas: qué provincias recibirán más de 100 mm de lluvia en las próximas horas

Tras una semana marcada por la inestabilidad, Argentina se prepara para el último pulso de tormentas intensas. El noreste y el centro del país serán los más afectados, con lluvias fuertes, actividad eléctrica, granizo y riesgo de anegamientos. ¿Qué esperar para el fin de semana?
Semana de contrastes climáticos: lluvias en el norte y heladas en el centro-sur del país
Clima

Semana de contrastes climáticos: lluvias en el norte y heladas en el centro-sur del país

La Bolsa de Cereales anticipa un escenario agroclimático de fuerte oscilación térmica, con focos de lluvias en el noreste y temperaturas bajo cero en zonas clave de la Región Pampeana.
Triple amenaza climática: tormentas, lluvias y nevadas complican gran parte de Argentina
Clima

Triple amenaza climática: tormentas, lluvias y nevadas complican gran parte de Argentina

Mientras la Patagonia enfrenta lluvias persistentes y nevadas, el sudoeste pampeano se prepara para tormentas severas, y la costa de Chubut sufre fuertes precipitaciones. El mal tiempo se extenderá al centro del país en los próximos días.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"