EEUU

Proyecto de ley bipartidista de Estados Unidos apunta a expandir las ventas de etanol después del fallo judicial

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses presentó el miércoles una legislación que aumentaría el acceso a la gasolina con una mezcla de etanol

14 Jul 2021

 Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses presentó el miércoles una legislación que aumentaría el acceso a la gasolina con una mezcla de etanol más alta, luego de que una reciente decisión judicial derribara una regla de la era Trump que había permitido expandir las ventas de la gasolina. combustible.

El proyecto de ley es un intento de impulsar la demanda de etanol a base de maíz e inyectar certeza en un mercado que fue sacudido por el fallo judicial. El proyecto de ley ampliaría una exención que permitiría las ventas durante todo el año de una mezcla de combustible de etanol al 15% conocida como E15.

La Agencia de Protección Ambiental extendió una exención similar en 2019. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de EE. UU. Para el Circuito del Distrito de Columbia dictaminó a principios de julio que la EPA excedió su autoridad al levantar las restricciones de verano sobre la venta de E15.

Los senadores Deb Fischer, republicano de Nebraska, y Amy Klobuchar, demócrata de Minnesota, encabezaron el grupo de legisladores que presentaron el proyecto de ley el miércoles.

Por separado, en la Cámara de Representantes, Angie Craig, una demócrata que representa a Minnesota, y Adrian Smith, un republicano que representa a Nebraska, también presentaron un proyecto de ley esta semana que garantizaría que la EPA podría otorgar exenciones que permitan la venta de la mezcla durante todo el año.

"El reciente fallo del Tribunal de Circuito de DC fue un duro golpe para los agricultores y productores de etanol, y destacó aún más la necesidad de brindarles certeza", dijo Fischer en un comunicado.

Los legisladores también impulsaron la idea de que las mezclas de combustible de etanol más altas deberían ser parte de la solución de Estados Unidos para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

"Es fundamental que aprobemos esta legislación bipartidista para continuar con este progreso y permanecer en el camino hacia un futuro más verde", dijo Klobuchar, y agregó que Estados Unidos debe diversificar su suministro de combustible para reducir las emisiones.

Una gran cantidad de grupos de productores de maíz y biocombustibles aplaudieron la legislación. Tras el fallo de la corte, los grupos se habían comprometido a trabajar para garantizar que las ventas de E15 continuarían.

"Continuaremos trabajando con nuestros campeones del Congreso para llevar a cabo esta legislación y lucharemos para brindar a los estadounidenses la oportunidad de tener un impacto positivo en el medio ambiente al llenar con mezclas de combustible amigables con el planeta como E15", dijo Emily Skor, directora ejecutiva de Growth Energy en una declaración.

Fischer había introducido previamente la legislación, conocida como la Ley de Elección de Minoristas de Consumidores y Combustibles, en 2017, antes de que la EPA extendiera una exención.

Reporte de Stephanie Kelly Editado por Marguerita Choy


Más de EEUU
Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales
EEUU

Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales

Dave Duttlinger, un agricultor de Indiana, enfrenta las consecuencias de arrendar sus tierras a Dunns Bridge Solar LLC, observando una densa capa de polvo cubriendo su granja, un efecto secundario no deseado del desarrollo solar en su propiedad.
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.