Ganadería

Rosgan vuelve a la SRA con un remate de casi 10.000 cabezas

El remate se verá por streaming en rosgan.com.ar y en la nueva plataforma de Expoagro Ganadera, remataronline.com.ar.

29 Jul 2021

 Todo listo para que mañana, viernes, Rosgan vuelva a la Sociedad Rural Argentina a realizar su séptimo remate televisado y por streaming desde el predio. Con casi 10.000 cabezas, los consignatarios del mercado buscarán el mejor precio para la hacienda que se ofertará a partir de las 13:30 horas.

Esta subasta, que se realiza en el marco de las restricciones por la pandemia del Covid, se hace en la semana solidaria de la Fundación Sociedad Rural Argentina que este año festeja sus 50 años, por lo cual los tradicionales remates ganaderos que se hacen en el predio serán a beneficio de la escuela agropecuaria de Realicó, La Pampa, que la Fundación apadrina.

El remate se verá por Canal Rural, por streaming en rosgan.com.ar  y en la nueva plataforma de Expoagro Ganadera, remataronline.com.ar . La hacienda ofrecida será: Terneros 2.558, novillos 726, terneros y terneras 3.221, terneras 1.159, vaquillonas 213, terneros y novillos Holando 465, vacas de invernada 535, hacienda para faena 127, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 569, más lotes en edición.

Cabe destacar que gracias al trabajo de Expoagro Ganadera, en este remate Rosgan volverá a contar con favorables condiciones financieras de los bancos: Banco Provincia, Banco Galicia, Banco Nación y Banco Credicoop . Para más información, los compradores deberán contactarse directamente con las consignatarias.

Para ver el catálogo completo y los lotes ya editados, desde hoy se puede ingresar a rosgan.com.ar  donde está toda la información del remate.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.

Fuente: BCR News

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Ganadería
Novillo Mercosur: Argentina y Uruguay casi empatados en precio
Ganaderia

Novillo Mercosur: Argentina y Uruguay casi empatados en precio

Precios del Novillo Mercosur casi iguales en Argentina y Uruguay, con leves ajustes.
Bajas en los precios de la hacienda dominan el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Ganadería

Bajas en los precios de la hacienda dominan el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Precios de hacienda caen en Cañuelas, excepto novillos que suben, reflejando mercado selectivo y volátil.
Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena
Ganaderia

Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena

Desde Fifra señalaron que, si bien los empresarios buscan cuidar el capital humano, existe la necesidad de adecuarse a una nueva realidad productiva
Carne: aumento fuerte de las exportaciones, pero con menores ingresos
Comercio exterior

Carne: aumento fuerte de las exportaciones, pero con menores ingresos

Un informe de Rosgan sobre el primer trimestre del año muestra la disminución en los precios promedio pagados por tonelada, que ha caído un 13% respecto al año anterior