Clima

Tormentas y nevadas marcan el inicio de semana en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas por nevadas, vientos fuertes y la posibilidad de viento Zonda en diversas regiones del país, mientras las tormentas regresan al Litoral a mediados de semana.

2 Sep 2024

 La semana comenzó con nevadas intensas en la cordillera norte de la Patagonia y la expectativa de que el viento Zonda afecte las ciudades de Mendoza y San Juan. Este fenómeno ha obligado al cierre temporal del Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré, en Neuquén, debido a la acumulación de nieve, con reportes de hasta 20 centímetros de nieve en el Cerro Catedral, Bariloche.

El SMN ha emitido alertas meteorológicas de nivel amarillo para la región cordillerana de Neuquén y el norte patagónico, donde se esperan nevadas intermitentes hasta el martes. Además, los vientos fuertes en Cuyo y el norte patagónico podrían alcanzar ráfagas de 90 a 100 km/h en zonas de alta montaña, y hasta 80 km/h en áreas más bajas.

El lunes, el viento Zonda podría descender a zonas llanas, elevando las temperaturas hasta 30 °C en Mendoza y 33 °C en San Juan. Se espera que este evento sea acompañado por ráfagas cálidas y secas, aumentando la sensación térmica.

Para el martes, los alertas meteorológicos cesarán en Cuyo y el norte patagónico, pero se anticipa el regreso de tormentas al Litoral argentino. A partir del miércoles, lluvias y tormentas de variada intensidad podrían afectar principalmente a Corrientes y Misiones, con precipitaciones que podrían superar los 50 mm en pocas horas y tormentas localmente fuertes.

Agrolatam.com
Más de Clima
El Atlántico sería fundamental para el próximo ciclo de granos finos
Agricultura

El Atlántico sería fundamental para el próximo ciclo de granos finos

Escenario de lluvias normales o por encima de lo normal para la campaña triguera y buenas condiciones de siembra durante la primavera para el inicio de la campaña gruesa.
Alerta por tormentas severas: qué provincias recibirán más de 100 mm de lluvia en las próximas horas
Clima

Alerta por tormentas severas: qué provincias recibirán más de 100 mm de lluvia en las próximas horas

Tras una semana marcada por la inestabilidad, Argentina se prepara para el último pulso de tormentas intensas. El noreste y el centro del país serán los más afectados, con lluvias fuertes, actividad eléctrica, granizo y riesgo de anegamientos. ¿Qué esperar para el fin de semana?
Semana de contrastes climáticos: lluvias en el norte y heladas en el centro-sur del país
Clima

Semana de contrastes climáticos: lluvias en el norte y heladas en el centro-sur del país

La Bolsa de Cereales anticipa un escenario agroclimático de fuerte oscilación térmica, con focos de lluvias en el noreste y temperaturas bajo cero en zonas clave de la Región Pampeana.
Triple amenaza climática: tormentas, lluvias y nevadas complican gran parte de Argentina
Clima

Triple amenaza climática: tormentas, lluvias y nevadas complican gran parte de Argentina

Mientras la Patagonia enfrenta lluvias persistentes y nevadas, el sudoeste pampeano se prepara para tormentas severas, y la costa de Chubut sufre fuertes precipitaciones. El mal tiempo se extenderá al centro del país en los próximos días.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"