Autos

Toyota implementa plan de retiros voluntarios Para 400 empleados: Estrategia ante la caída de demanda revelada .

En un movimiento significativo dentro de la industria automotriz, Toyota ha decidido lanzar un plan de retiros voluntarios con el objetivo de reducir su plantel laboral en aproximadamente 400 puestos

25 Mar 2024

 Esta decisión, motivada por una pronunciada caída en la demanda local, fue comunicada a los representantes del gremio SMATA, señalando un punto de inflexión en la estrategia laboral de la compañía.

La medida surge en un contexto en el que Toyota, al igual que otros jugadores de la industria, enfrenta desafíos debido a una crisis económica que ha mermado las ventas. Se espera que la producción de la firma disminuya este año a 160,000 unidades, marcando una reducción de 25,000 unidades en comparación con el año anterior.

Esta reestructuración no solo implica un ajuste en el número de empleados sino también modificaciones en las operaciones, incluyendo la reducción de horas extras y la paralización de la producción durante turnos completos.

A pesar de este escenario, Toyota ha realizado una inversión de 50 millones de dólares en su operación local para la producción del modelo utilitario Hiace, sumándose a la producción de los modelos Hilux y SW4 en la planta de Zárate, Buenos Aires. Este esfuerzo refleja un compromiso continuo con la innovación y el crecimiento en el mercado argentino.

El presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, destacó la importancia de ajustar los ingresos para mejorar la accesibilidad de los vehículos. Salinas señaló la necesidad de una recuperación económica que permita ajustar los salarios y, por ende, los precios de los automóviles, apuntando hacia una recuperación de la "Argentina pobre" en términos de ingresos en dólares.

Este plan de retiros voluntarios, junto con la inversión reciente, pone de manifiesto la estrategia de Toyota de adaptarse a las condiciones del mercado actual, mientras se prepara para un futuro de recuperación y crecimiento sostenido. La decisión de Toyota podría presagiar movimientos similares por parte de otras empresas del sector, marcando una tendencia de ajuste ante un entorno económico desafiante. 

Agrolatam.com
Más de Autos, pickups
Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones
Autos

Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria automotriz, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una significativa reducción de aranceles e impuestos para el sector, además de prorrogar la exención de derechos de exportación sobre los incrementales.
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina