EEUU

Una mirada a las políticas e iniciativas agrícolas de la Administración Biden

Los productores agrícolas de todo el país vieron las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 con emociones encontradas y poca claridad en cuanto a qué candidato era realmente el suyo

3 Feb 2021

 Después de un año muy tumultuoso para todo lo relacionado con COVID-19, la industria agrícola, como todas las demás, estaba más que perpleja por lo que el futuro tenía reservado  . Dicho esto, con los resultados ahora firmes y el presidente estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca, los agricultores y sus socios comerciales relacionados ya se sienten más seguros de que al menos comprenden la dirección que tomará esta administración durante los próximos cuatro años.

Con la decisión de Biden de devolver a Tom Vilsack de la administración del ex presidente Barack Obama al puesto de Secretario de Agricultura, parece claro que muchas de las iniciativas políticas más importantes de esa administración y los objetivos generales regresarán. Para la industria agrícola, eso trae una mezcla de vítores y burlas.

Pero la buena noticia es que la familiaridad produce cierto grado de previsibilidad.

En resumen, Vilsack es visto como un aliado relativamente fuerte de la industria agrícola comercial más grande  , que tiene a muchos demócratas progresistas un poco en ebullición como esperaban un cambio climático de línea más dura, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y la raza. -asuntos relacionados. Dicho esto, Vilsack ha recibido grandes elogios  de grupos que van desde la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura, la Cooperativa de Productores Lecheros Edge, la Asociación Nacional de Cultivadores de Maíz, la Asociación Nacional de Distritos de Conservación y el American Farmland Trust.

Secretario de Agricultura Tom Vilsack

Más recientemente, el presidente y director ejecutivo del Consejo de Exportación de Lácteos de EE. UU., Vilsack se ha desempeñado  en ese cargo desde 2017 luego de sus años como secretario de Agricultura bajo Obama, donde se ganó la distinción de ser el miembro del gabinete con más años de servicio en esa administración. Si bien la Administración Biden será el impulsor general en términos de política, el papel de Vilsack es vital específicamente para la agricultura y para la forma en que se moldeará la industria en los próximos años.

Su nominación, que estaba en la vía rápida del Senado, fue quizás considerada una opción "segura" por muchos considerando la división sobre los otros candidatos principales  : Heidi Heitkamp, exsenadora de Dakota del Norte, y Marcia Fudge, congresista de Ohio.

Mientras estuvo en el USDEC, el papel de Vilsack fue servir como el portavoz principal de la organización y proporcionar liderazgo estratégico al mismo tiempo que promovía sus iniciativas de investigación, reglamentación y política comercial. Nativo de Pittsburgh, Vilsack nació en un orfanato, luego fue adoptado y finalmente se graduó de Hamilton College y Albany Law School en Nueva York. Con su esposa, Christie, se mudó a su ciudad natal de Mount Pleasant, Iowa, para ejercer la abogacía y, en última instancia, cumplió dos mandatos como gobernador de ese estado.

Además de las cuestiones de política, los miembros de la administración Biden han señalado que uno de los roles de Vilsack será servir como emisario de los estados rurales que se han alejado de los candidatos demócratas a lo largo de los años, a favor de los republicanos.

"No es un problema que se resuelva de la noche a la mañana. Es una inversión a largo plazo para comprender, apreciar y respetar las zonas rurales de Estados Unidos ", declaró la portavoz Anne McMillan en su nombre.

Iniciativas agrícolas del presidente Biden

En términos de política agrícola, las propuestas de la plataforma de Biden se mantuvieron notablemente consistentes a lo largo del estruendo de las elecciones primarias y generales de 2020. Con su elección de Vilsack y las declaraciones hechas en las primeras semanas de la selección, parece probable que esos goles se mantengan en su lugar.

Inmigración: considerada un problema agrícola debido a la gran cantidad de trabajadores agrícolas que vienen a Estados Unidos por trabajo, la administración Biden está prometiendo medidas radicales para deshacer las reglas establecidas por su predecesor, el presidente Donald Trump. El paquete proporcionaría un camino hacia la ciudadanía legal para hasta 11 millones de personas actualmente indocumentadas o en los Estados Unidos ilegalmente. La oferta de mano de obra agrícola ha sido durante mucho tiempo una causa defendida por grupos como la American Farm Bureau Federation  . Es bueno tener en cuenta que la administración de Biden está muy interesada en todo lo verde y en la justicia social , por lo que los movimientos que involucran pases de inmigración seguramente girarán en esa dirección.

Infraestructura: La administración de Biden también está buscando un plan de infraestructura de varios billones de dólares centrado en energía verde, Wi-Fi rural, puentes, carreteras, sistemas de agua y la red eléctrica. Dado que la infraestructura y el transporte son elementos cruciales para los productores agrícolas, muchos ven esto como algo positivo, aunque las preocupaciones sobre las nuevas regulaciones están siempre presentes. Sin duda, el equipo de Biden está viendo la mayoría de los problemas en un tono verde. Por ejemplo, el USDA mantiene un fondo de miles de millones de dólares llamado Commodity Credit Corp, utilizado durante mucho tiempo como vehículo de financiación para los pagos de los productores. El equipo de Biden está pidiendo activamente que se convierta en un "banco de carbono", lo que ayudaría a producir una transición hacia prácticas más ecológicas.

Comunidades rurales: Claramente, una meta política y económica de la nueva administración es ganar corazones y mentes en las zonas rurales de Estados Unidos, que en los últimos años se han alejado de los demócratas. Aunque algunas minorías dentro del Partido Demócrata afirmaron estar decepcionadas  por la elección de Vilsack sobre una minoría, el compromiso declarado de la administración de aumentar las oportunidades y el financiamiento para los productores minoritarios sigue siendo uno de sus objetivos más altos. Además de las prácticas más ecológicas, la administración se ha comprometido a ayudar a respaldar las operaciones más pequeñas y medianas que se han sentido ignoradas en el pasado.

Subsidios agrícolas:A lo largo de la campaña, Biden ha enfatizado su intención de enfatizar los pagos de conservación y el uso de la agricultura como una forma de abordar el cambio climático a través de prácticas como el secuestro de carbono. Biden ha pedido que la industria agrícola apunte a cero emisiones a lo largo del tiempo, lo que podría incluir el apoyo a los biocombustibles y el etanol. Con las cuarentenas y cierres de COVID-19, con suerte acercándose a su fin, la cuestión de cuánta subvención se producirá en el futuro es un poco confusa todavía. Los productores bajo la administración de Trump recibieron sumas récord en términos de apoyo, pero en gran medida esas sumas fueron parte de las batallas comerciales y COVID-19. Nuevamente, con la administración de Biden, los subsidios a los cultivos serán vistos como herramientas en sus esfuerzos por afectar el cambio social en nombre de las operaciones más pequeñas, los agricultores minoritarios,

Comercio: Desde el principio, las conversaciones sobre comercio exterior han dominado las discusiones políticas no solo para las industrias agrícolas, sino para casi todas. Con Estados Unidos todavía manteniendo aranceles significativos sobre varios productos chinos, los agricultores que tratan con esa nación y otros se han visto sacudidos y conmovidos. La administración Biden ha mantenido que continuará trabajando para lograr mejores acuerdos comerciales con China, pero promete adoptar un enfoque menos combativo que su predecesor, renunciando al enfoque unilateral a uno multilateral con otros aliados. También se espera que Biden regrese a la Asociación Transpacífica.

Creciendo hacia adelante

Un mensaje constante durante las elecciones de 2020 fue la intención de Biden de ayudar a las granjas pequeñas y medianas  en lugar de las operaciones más grandes. Queda por ver exactamente cómo eso entra en juego, pero el compromiso del equipo con los problemas de justicia social en todos los directorios también incluye esas operaciones más pequeñas. Sin duda, la política fiscal también se verá impulsada a trasladar una mayor carga a las empresas con mayores ingresos ya las empresas con mayores ingresos, lo que a su vez se explicaría como un beneficio para las fincas más pequeñas y sus propietarios.

Al resumir el mensaje de todos los temas diferentes, uno ve que, si bien los programas básicos seguirán siendo los mismos en términos de estructura, más pequeños y más ecológicos serán las palabras de moda en el futuro previsible. Los productores y entusiastas de todo el campo de la agricultura pueden notar que con rostros familiares se obtienen resultados familiares. Los fanáticos del USDA de la era de Obama probablemente se sentirán cómodos con eso, mientras que aquellos que no estén contentos con la estrategia de impuestos y regulación de ese equipo no lo harán.

Más recientemente, el presidente y director ejecutivo del Consejo de Exportación de Lácteos de EE. UU., Vilsack se ha desempeñado  en ese cargo desde 2017 luego de sus años como secretario de Agricultura bajo Obama, donde se ganó la distinción de ser el miembro del gabinete con más años de servicio en esa administración. Si bien la Administración Biden será el impulsor general en términos de política, el papel de Vilsack es vital específicamente para la agricultura y para la forma en que se moldeará la industria en los próximos años.

Su nominación, que estaba en la vía rápida del Senado, fue quizás considerada una opción "segura" por muchos considerando la división sobre los otros candidatos principales  : Heidi Heitkamp, exsenadora de Dakota del Norte, y Marcia Fudge, congresista de Ohio.

Mientras estuvo en el USDEC, el papel de Vilsack fue servir como el portavoz principal de la organización y proporcionar liderazgo estratégico al mismo tiempo que promovía sus iniciativas de investigación, reglamentación y política comercial. Nativo de Pittsburgh, Vilsack nació en un orfanato, luego fue adoptado y finalmente se graduó de Hamilton College y Albany Law School en Nueva York. Con su esposa, Christie, se mudó a su ciudad natal de Mount Pleasant, Iowa, para ejercer la abogacía y, en última instancia, cumplió dos mandatos como gobernador de ese estado.

Además de las cuestiones de política, los miembros de la administración Biden han señalado  que uno de los roles de Vilsack será servir como emisario de los estados rurales que se han alejado de los candidatos demócratas a lo largo de los años, a favor de los republicanos.

"No es un problema que se resuelva de la noche a la mañana. Es una inversión a largo plazo para comprender, apreciar y respetar las zonas rurales de Estados Unidos ", declaró la portavoz Anne McMillan  en su nombre.

Más de EEUU
Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales
EEUU

Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales

Dave Duttlinger, un agricultor de Indiana, enfrenta las consecuencias de arrendar sus tierras a Dunns Bridge Solar LLC, observando una densa capa de polvo cubriendo su granja, un efecto secundario no deseado del desarrollo solar en su propiedad.
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.