EEUU

USDA proyecta menor cosecha de Maiz y Soja

El USDA publicó hoy el último informe Estimaciones de la oferta y la demanda agrícola mundial (WASDE).

12 Oct 2022

 2022-2023 EXISTENCIAS FINALES DE EE. UU.

Para el maíz, el USDA fijó las existencias finales de EE. UU. para 2022-2023 en 1,172 mil millones de bushels. Esto está por encima de la estimación comercial de 1,126 mil millones de bushels y por debajo de la estimación de septiembre del USDA de 1,219 mil millones de bushels.

Para la soja, las existencias finales de EE. UU. fueron de 200 millones de bushels, por debajo de la expectativa comercial de 245 millones de bushels y sin reflejar cambios con respecto a la estimación de septiembre del USDA.

El USDA fijó las existencias finales de trigo de EE. UU. en 576 millones de bushels, por debajo de la estimación de septiembre de 610 millones, pero por encima de la expectativa comercial de 563 millones.

PROYECCIONES DE RENDIMIENTO DE EE. UU. 2022-2023

Para el maíz, el USDA proyecta un rendimiento de 2022-2023 de 171,9 bushels por acre. Esto está por debajo de la expectativa comercial de 172,1 bushels por acre. La estimación de septiembre fue de 172,5 bushels por acre.

El USDA espera que la producción total de maíz sea de 13,895 mil millones de bushels. La expectativa comercial fue de 13,904 millones de bushels y la estimación de septiembre fue de 13,944 millones.

El USDA fijó el rendimiento de la soja estadounidense en 49,8 bushels por acre. La expectativa comercial era de 50,6 bushels por acre. La estimación de septiembre del USDA fue de 50,5 bushels por acre.

La producción de soja de EE. UU. se fijó en 4313 millones de bushels frente a la expectativa comercial de 4380 millones de bushels y la estimación de septiembre de 4378 millones.

El USDA proyecta que el rendimiento de trigo de 2022-2023 sea de 46,5 bushels por acre, por debajo de la estimación de septiembre de 47,5.

El informe proyecta 1,650 millones de bushels de producción de trigo, por debajo de la estimación de septiembre de 1,783 millones de bushels.

EXISTENCIAS MUNDIALES FINALES 2022-2023

El USDA fijó las existencias finales de maíz del mundo en 301,2 millones de toneladas métricas (mmt) frente a la expectativa comercial de 301,9 mmt y la estimación de septiembre del USDA de 304,5 mmt.

Para la soja, las existencias finales mundiales se estiman en 100,5 mmt, por encima de la expectativa comercial de 99,7 mmt, y la estimación del USDA del mes pasado de 98,9 mmt.

Para el trigo, el USDA fijó las existencias finales mundiales en 267,5 mmt frente a la expectativa comercial de 267,9 mmt y la estimación de septiembre de 268,6 mmt.

MÁS DE USDA

"La perspectiva de maíz de EE. UU. para 2022-23 de este mes es de suministros reducidos, mayor uso de piensos y residuos, menores exportaciones y maíz utilizado para etanol, y existencias finales más pequeñas", dice el USDA en el informe. "Las exportaciones de soja se reducen en 40 millones de bushels a 2.050 millones con una mayor competencia de América del Sur. Con menores exportaciones compensadas en parte por una mayor trituración, las existencias finales se mantienen sin cambios desde el mes pasado en 200 millones de bushels".

REACCIÓN COMERCIAL

Naomi Blohm, de Total Farm Marketing, dice que el informe subraya lo escasa que es la oferta.

"El informe fue favorable para la soja, ya que las cantidades de productos para llevar fueron menores de lo esperado", dice Blohm. "El USDA redujo el rendimiento, lo que ayudó a mantener el número de inventario final sin cambios desde el mes pasado.

"El informe fue neutral para el maíz, llegando como se esperaba para las existencias finales, mientras que el informe tuvo un aspecto neutral a bajista para el trigo con números para llevar ligeramente mayores que las expectativas.

"En última instancia, en el panorama general, la disponibilidad de granos y semillas oleaginosas en EE. UU. todavía es históricamente limitada por otro año, y esto mantendrá los precios del mercado sostenidos durante el resto del año".

Más de EEUU
Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales
EEUU

Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales

Dave Duttlinger, un agricultor de Indiana, enfrenta las consecuencias de arrendar sus tierras a Dunns Bridge Solar LLC, observando una densa capa de polvo cubriendo su granja, un efecto secundario no deseado del desarrollo solar en su propiedad.
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.