EEUU

El trigo se acerca al mínimo de tres meses en las perspectivas de suministro; La soja y el maíz también disminuyen

Los futuros de trigo estadounidenses cayeron a su nivel más bajo de 2021

 Presionados por la mejora de las perspectivas de producción mundial y un dólar más firme, que tiende a hacer que los granos estadounidenses sean menos competitivos a nivel mundial, dijeron analistas.

Los futuros del maíz y la soja también bajaron, luego de las grandes caídas en las materias primas junto con la cuadratura de la posición antes de los informes clave del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) la próxima semana.

A las 12:15 pm CDT (1715 GMT), el trigo de mayo de la Bolsa de Comercio de Chicago bajó 11-3 / 4 centavos a $ 6.13 por bushel, luego de caer a $ 6.09, el nivel más bajo del contrato desde el 28 de diciembre.

El maíz CBOT May bajó 6-1 / 2 centavos a $ 5.46-3 / 4 el bushel y la soja de mayo bajó 17-1 / 4 centavos a $ 14.15-1 / 2 el bushel. El aceite de soja CBOT May bajó su límite diario de 2.5 centavos, a 54.98 centavos por libra, retrocediendo desde un máximo contractual establecido esta semana.

El trigo marcó el tono bajista, ya que las perspectivas de producción mejoraron y la humedad muy necesaria cayó este mes en las llanuras de EE. UU. Y Rusia. La consultora agrícola IKAR elevó su pronóstico para la cosecha de trigo de Rusia 2021 a 79,8 millones de toneladas, desde 78 millones anteriormente.

"Tenemos trigo que necesitaba algo de lluvia, y lo estamos consiguiendo. La cosecha rusa también está creciendo", dijo Don Roose, presidente de US Commodities, con sede en Iowa. "Parece que las existencias se están acumulando en todo el mundo, por lo que el trigo es el líder a la baja", dijo Roose.

El Consejo Internacional de Granos pronosticó que la producción mundial de cereales subiría a un récord de 2.287 millones de toneladas en la temporada 2021/22, pero espera que la mayor oferta sea absorbida por completo por un mayor consumo.

Las caídas en los futuros del petróleo crudo presionaron los precios del maíz, que se utiliza como combustible de etanol, y del aceite de soja, una materia prima para el biodiésel. El crudo se deslizó por las preocupaciones sobre la demanda debido a las nuevas restricciones pandémicas en Europa.

Además, con el maíz y la soja de CBOT rondando los máximos de varios años, los comerciantes están nerviosos por las intenciones de siembra del USDA del 31 de marzo en los EE. UU. Y los informes de existencias trimestrales, que tienen un historial de sacudidas en los mercados.

Agrolatam.com