Mercados

La soja cae para la segunda sesión debido a la mejora del clima en EE. UU.

Las lluvias en partes del Medio Oeste de EE. UU. Pesan sobre la soja y el maíz.

 Los futuros de la soja de Chicago cayeron por segunda sesión consecutiva el lunes y el maíz también cayó, presionado por los pronósticos de lluvia en partes de los cinturones de granos del Medio Oeste de Estados Unidos.

El trigo subió ante las expectativas de cosechas mundiales más bajas.

"Los precios (de la soja y el maíz) en el mercado de futuros están bajando un poco, pero la gente sigue siendo cautelosa", dijo un comerciante de granos con sede en Singapur. "Creo que el mercado quiere más evidencia de una mejor producción de cultivos antes de una mayor reducción de los precios".

La soja más activa de la Bolsa de Comercio de Chicago cayó un 0,5% a 13,41 dólares por bushel a las 0927 GMT, después de caer un 2,1% el viernes.

El maíz cayó un 0,4% a $ 5,43 el bushel, el trigo subió un 1,4% a $ 7,14 el bushel.

Se pronostican lluvias en algunas partes del medio oeste de Estados Unidos, lo que podría impulsar las cosechas de soja y maíz de Estados Unidos, dijeron comerciantes.

El mercado del trigo está respaldado por unas perspectivas de producción mundial más bajas y una fuerte demanda, y el lunes se cerrarán las nuevas licitaciones de compra de los grandes importadores Egipto y Argelia.

Una gira anual de cultivos en Estados Unidos la semana pasada proyectó que el rendimiento promedio de trigo de primavera en Dakota del Norte será de 29,1 bushels por acre este año, el más bajo en los registros de giras que se remontan a 1993.

La consultora agrícola rusa IKAR redujo su pronóstico de cosecha de trigo para 2021 a 78,5 millones de toneladas desde 81,5 millones de toneladas.

El Consejo Internacional de Cereales recortó su pronóstico de cosecha mundial de trigo 2021/22 en un millón de toneladas a 788 millones de toneladas, con la disminución de las perspectivas para América del Norte solo parcialmente compensada por mejores perspectivas en la Unión Europea.

Los comerciantes esperan instrucciones de las calificaciones semanales del estado de los cultivos estadounidenses del Departamento de Agricultura de EE. UU. El lunes, y de estimaciones privadas de los rendimientos de maíz y soja de EE. UU., Antes del gran informe de oferta / demanda mundial del 12 de agosto del USDA.

Impulsados por la fuerte demanda, los agricultores brasileños están preparados para expandir su área de soja por decimoquinto año consecutivo, dijo la consultora Datagro.