Mercados

La soja, el trigo y el maíz se desplazan a medida que se evalúan las amenazas climáticas

Sequía en Brasil y Argentina a la vista de la soja y el maíz

 La soja y el trigo de Chicago cayeron el martes y el maíz cambió poco, ya que los distribuidores sopesaron la amenaza a los cultivos por el clima en Sudamérica y Estados Unidos.

El contrato de soja más activo de la Chicago Board of Trade cayó un 0,3% a $ 12,90-3 / 4 el bushel a las 1153 GMT.

El trigo cayó un 0,3% a $ 7,75-1 / 4 el bushel y el maíz bajó un 0,04% a $ 5,90-3 / 4 el bushel.

"Los mercados de la soja, el trigo y el maíz se están moviendo hoy, y se están evaluando informes recientes de problemas climáticos en varias regiones. El período de vacaciones está comenzando a generar un clima de aversión al riesgo antes de Navidad ", dijo Matt Ammermann, gerente de riesgo de materias primas de StoneX.

"La soja ha sido apoyada por el temor a la sequedad en América del Sur, pero esto, hoy, parece una exageración climática más que un problema concreto. El norte y centro de Brasil se ve bien; la preocupación es por la sequedad del sur de Brasil y Argentina. Si los cultivos reciben lluvia, lo harán todavía estar bien ".

La bolsa de granos de Buenos Aires de Argentina dijo la semana pasada que el cinturón agrícola central en el principal exportador mundial de soja procesada estaba programado para temperaturas muy altas en los próximos días, seguidas de lluvias moderadas a fuertes.

"Estamos en el marco de tiempo clave en este momento, donde se desean lluvias constantes en Argentina pero aún no se necesitan", dijo Ammermann.

"En el caso del trigo, aún se habla de sequía en las regiones invernales rojas y duras de EE. UU. Y del impacto de la tormenta de viento y polvo de la semana pasada. La falta de una cobertura de nieve adecuada en la mayor parte del hemisferio norte todavía significa muchos riesgos de cara al invierno ".

En Estados Unidos, los observadores de cultivos de Kansas dijeron que los vientos con fuerza de huracán que azotaron las llanuras estadounidenses la semana pasada parecían causar diversos grados de daño a una cosecha de trigo de invierno que ya estaba luchando contra la sequedad.