Mercados

Mercado físico de granos local con subas por soja disponible

En la rueda de hoy, el mercado físico de granos local mantuvo estable su actividad comercial, con ofrecimientos dispares entre los principales cultivos.

 Por soja, la oferta por la oleaginosa con descarga inmediata ascendió a U$S 388/t. Por el lado del maíz, los ofrecimientos por el cereal disponible se ubicaron en U$S 230/t, mientras que por trigo con entrega contractual, la oferta se mantuvo en U$S 240/t.

En la tarde de hoy, los futuros en Chicago culminaron con saldo dispar.

Los contratos de trigo cerraron con caídas de más del 3% presionados por una rueda de toma de ganancias, luego de dos jornadas consecutivas al alza. Por su parte, los futuros de maíz finalizaron con ganancias debido a que continúan las tensiones en el Mar Negro, sumado a las subas registradas en el mercado del petróleo. 

Por último, la soja culmina en terreno positivo ante la solidez exhibida en los precios del petróleo crudo. Asimismo, ciertas preocupaciones en torno a la producción de la oleaginosa en Sudamérica, suma a la inercia alcista.

En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Febrero ‘22 opera a U$S 389/t.

* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

- Por soja, U$S 388/t Disponible y U$S 388/t Fijaciones. - Por trigo, U$S 240/t Disponible y U$S 245/t Marzo ‘22.- Por maíz, US$ 230/t Disponible y U$S 225/t Marzo '22.- Por girasol, U$S 470/t Enero ‘22 y U$S 470/t Marzo ‘22