Empresas

Indigo suma a Fernando García Frugoni para liderar proyecto con productores innovadores

Tendrá la responsabilidad de lanzar Indigo Research Partners, una comunidad innovadora de agricultores que testearán las más prometedoras tecnologías.

5 Oct 2018

Indigo Ag, una empresa dedicada a potenciar la naturaleza trabajando junto al productor agropecuario, anunció la incorporación de Fernando García Frugoni a su equipo de trabajo como Líder de Indigo Research Partners, un programa que ya comenzó en Estados Unidos y que será el mayor "laboratorio" de tecnologías aplicadas al campo.

Fernando García Frugoni es ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Buenos Aires y posee cursos de formación en el Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial y en el IAE Business School. 

Fernando es socio de la consultora AFox Partners y forma parte de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), siendo actualmente líder del proyecto Malezas y habiendo sido coordinador de distintas áreas y programas, así como liderando el Congreso de Tecnología realizado en 2017.

Indigo Research Partners es una iniciativa que creará una comunidad innovadora global de agricultores que probarán a campo las más prometedoras tecnologías para generar herramientas que permitan mejorar la toma de decisiones.

En Estados Unidos, la red de Indigo Research Partners ya alcanza -a la fecha- a 50 agricultores líderes y expertos en agronomía, quienes evalúan tecnologías agrícolas en más de 10.000 hectáreas.

Argentina es el primer país fuera de los Estados Unidos que pone en marcha este programa. En la campaña 2018-2019 se evaluarán diferentes tecnologías a 9 niveles de información: del suelo, clima, sensores de cultivo, genética, microorganismos de tratamiento de semilla, prácticas de manejo del cultivo, satélites y drones, entre otros. Para ello, Indigo conformará un ecosistema de empresas innovadoras -en el cual participarán también desarrollos locales-, e invertirá para su llegada a los campos de la red.

"Estamos muy orgullosos de sumar a Fernando al equipo de Indigo en Argentina. Esta nueva etapa que comenzamos incluye una inversión en tecnología sin precedentes, para ponerla al servicio de los agricultores que buscan trabajar de manera sustentable", destacó Carlos Becco, director de Indigo.

"Estamos seguros de que Fernando es la persona adecuada para convocar y liderar el desarrollo de esta red que reunirá a los productores más innovadores de nuestro país y los conectará a través del testeo e implementación de las tecnologías más prometedoras que se están impulsando para el agro", finalizó.

Más de Negocios
Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina
Maquinaria

Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina

En un significativo paso hacia la modernización y expansión, John Deere ha inaugurado la ampliación de su planta PLA by John Deere en Las Rosas, Santa Fe, como parte de un programa de inversión que supera los 265 millones de dólares en la última década en Argentina.
Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo
Negocios

Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo

En un esfuerzo por mejorar la productividad del sorgo, Nuseed presenta Palladium™, una tecnología no GMO desarrollada para otorgar resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas, facilitando así un mejor manejo del control de malezas en el cultivo de sorgo y colza.
RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción
Negocios

RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción

RAGT Semillas ha lanzado un innovador servicio denominado "Posta Ganadera" en la última Expo RAGT en Gaham, ofreciendo a los productores agrícolas una herramienta esencial para la optimización de la nutrición animal.
Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios
Negocios

Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios

La Conferencia AgroNegocios Globales LATAM se realizará en Ciudad de Panamá los días 14 y 15 de mayo de 2024, marcando un punto de encuentro crucial para líderes e innovadores del sector agrícola en América Latina.