Empresas

Biogénesis Bagó firmó un acuerdo de vinculación técnica y comercial con ProinVet Innovations

El mayor productor argentino de vacunas y medicamentos veterinarios se alió con un laboratorio joven que desarrolla biotecnología.

26 Mar 2019

Con el objetivo de seguir aportando soluciones al productor ganadero, Biogénesis Bagó firmó un convenio de vinculación con ProinVet Innovations, una empresa emergente en el sector veterinario. Ambas compañías forman parte de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), y en dicho ámbito, se fue construyendo una sinergia entre ambas empresas hasta llegar a un objetivo en común.

Este es el punto de partida de una relación que buscará afianzarse en el tiempo en base al desarrollo de herramientas innovadoras para la producción animal.

ProinVet Innovations, es un nuevo laboratorio en el mercado veterinario, que forma parte de Proinvensa Group, grupo que nuclea a empresas que desarrollan biotecnología de avanzada.

Biogénesis Bagó es el mayor productor y exportador argentino de vacunas y medicamentos veterinarios, y una empresa líder a nivel mundial en este rubro. Cuenta con productos farmacéuticos y especialidades biológicas de avanzada, incluyendo vacunas bacterianas, virales, antibióticos, antiparasitarios, hormonales y especialidades farmacéuticas para bovinos, ovinos, equinos, porcinos y animales de compañía.

Esteban Turic, director general de Biogénesis Bagó, sostuvo que "la compañía siempre está en la búsqueda de tecnologías innovadoras que en manos del veterinario sean herramientas para mejorar la salud y productividad animal".

Por su parte, Daniel Sammartino, Presidente de ProinVet Innovations, destacó que "el desarrollo de nuevas tecnologías implica varios años de trabajo y un enorme esfuerzo e inversión. Es importante destacar -agregó- que ProInvet cuenta con tecnología que tiene una evaluación positiva por parte del sistema PCT (de protección a la propiedad intelectual) para su patentamiento a nivel global, al punto que se decidió construir una planta totalmente nueva, de clase mundial y con características GMP, para la fabricación de productos basados en esta tecnología".

Tras la firma de este acuerdo, ambas compañías buscarán acelerar la llegada al mercado de tecnologías que sumen eficiencia a la producción ganadera. 

Más de Negocios
Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina
Maquinaria

Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina

En un significativo paso hacia la modernización y expansión, John Deere ha inaugurado la ampliación de su planta PLA by John Deere en Las Rosas, Santa Fe, como parte de un programa de inversión que supera los 265 millones de dólares en la última década en Argentina.
Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo
Negocios

Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo

En un esfuerzo por mejorar la productividad del sorgo, Nuseed presenta Palladium™, una tecnología no GMO desarrollada para otorgar resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas, facilitando así un mejor manejo del control de malezas en el cultivo de sorgo y colza.
RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción
Negocios

RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción

RAGT Semillas ha lanzado un innovador servicio denominado "Posta Ganadera" en la última Expo RAGT en Gaham, ofreciendo a los productores agrícolas una herramienta esencial para la optimización de la nutrición animal.
Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios
Negocios

Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios

La Conferencia AgroNegocios Globales LATAM se realizará en Ciudad de Panamá los días 14 y 15 de mayo de 2024, marcando un punto de encuentro crucial para líderes e innovadores del sector agrícola en América Latina.