Pronostican heladas para el sur de Buenos Aires

El frío predomina la región pampeana y provoca que las mínimas sigan bajando. Hacia el viernes las máximas tendrán un leve crecimiento que se irá fortaleciendo. No se esperan lluvias.

6 May 2020

Mientras que sobre el sur de Buenos Aires aun los cielos se presentan cubiertos con algunas lluvias débiles y lloviznas dispersas, el frío se afianza sobre la zona oeste de la región pampeana. 

En efecto las temperaturas mínimas más bajas de hoy se han observado sobre las provincias de La Pampa y Córdoba, con registros cercanos a 1ºC en La Pampa y 2ºC en vastos sectores del centro sur de Córdoba, según el infoeme de CCA publicado por Agrofy.

La circulación de aire frío ha tenido mayor impacto sobre este sector de las mínimas, ya que hacia el este las mismas son bastante más elevadas, aunque el cambio de masa de aire se hace sentir de manera notoria. En la foto de satélite, se aprecia la zona de baja presión desplazada hacia el este en línea con el estuario del Río de la Plata.

Este sistema de baja presión ayer se ubicaba más frente a las costas del sudeste de Buenos Aires y promovió la fuerte entrada de aire frío que tendrá una influencia marcada sobre las condiciones ambientales durante el resto del día y mañana jueves.

Se espera que con el avance de la jornada de hoy, las condiciones de tiempo estable, los cielos despejados y los vientos en calma, favorezcan un leve crecimiento de las temperaturas máximas. Sin embargo se espera una jornada fría para toda la región pampeana, más templada sobre el norte del país donde igualmente se observarán temperaturas por debajo de los valores normales.

Se espera que mañana la masa de aire frío ya encuentre al sur de Buenos Aires con cielos despejados, con lo cual es muy probable que sobre estas zonas se observen las temperaturas mínimas más bajas, posiblemente con heladas.

Se prevé que el frío se afiance en todo el resto de la región pampeana y que avance sobre el norte del país. De todos modos, las máximas comenzarán a insinuar una tendencia positiva que se ira fortaleciendo desde el viernes. La semana ya no presentará lluvias.


Más de Clima
Fin de semana de inestabilidad y frío en Argentina complica actividades agropecuarias
Clima

Fin de semana de inestabilidad y frío en Argentina complica actividades agropecuarias

Las condiciones de tiempo inestable continúan afectando a gran parte de Argentina, especialmente sobre la franja central, que experimenta alto contenido de humedad, mucha nubosidad y lluvias intermitentes
Pronóstico del tiempo en Argentina: Semana de humedad, frío y tormentas fuertes
Clima

Pronóstico del tiempo en Argentina: Semana de humedad, frío y tormentas fuertes

En Argentina, el clima de la semana se caracterizará por humedad y frío, con un incremento en la actividad de tormentas, según los últimos reportes meteorológicos.
Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos
Clima

Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos

El avance de un frente polar provocará cambios drásticos en las temperaturas, especialmente en la Patagonia y el centro del país
Semana de precipitaciones intensas y variación climática
Clima

Semana de precipitaciones intensas y variación climática

Esta semana, Argentina experimentará cambios significativos en sus condiciones meteorológicas, con una mezcla de lluvias y notable descenso de temperaturas