EEUU

Solo el 22% de la cosecha de maíz de EEUU está sin cosechar informa el USDA

El USDA publicó su sexto informe Crop Progress el lunes por la tarde.

10 May 2022

 Estos informes se publican semanalmente hasta fines de noviembre y analizan el progreso y la condición de varios cultivos a escala nacional y estado por estado.

MAÍZ

Hasta el domingo, el informe fijó el maíz sembrado en un 22%, en comparación con el 50% del promedio de cinco años anterior; Ha surgido un 5% en comparación con el 15% del promedio anterior de cinco años.

SOYA

Hasta el domingo, el informe tiene un 12% de soja sembrada, en comparación con el 24% del promedio de los cinco años anteriores; Ha surgido un 3% en comparación con el 4% del promedio anterior de cinco años.

TRIGO

Se informó que el trigo de primavera sembrado fue del 27% en comparación con el 47% del promedio de los cinco años anteriores; Ha surgido un 9% en comparación con el 15% del promedio anterior de cinco años.

El trigo de invierno con cabeza llegó al 33% frente al promedio de cinco años del 40%. La condición del trigo de invierno fue 29% buena/excelente y 39% mala/muy mala. Esto se compara con el promedio del año anterior de 49% bueno/excelente y 18% malo/muy malo.

AVENA

La avena sembrada se informó en un 55 % frente al promedio de cinco años del 71 %, y el 36 % de la avena había brotado el 8 de mayo, en comparación con el 50 % del promedio de cinco años anterior.

CAPA SUPERFICIAL DEL SUELO

El informe también indicó que, a nivel nacional, la humedad de la capa superior del suelo se califica como adecuada en un 56 % y excedente en un 18 %. El año anterior fue 55% adecuado y 11% superávit.

"El informe de progreso de cultivos del USDA de hoy mostró plantaciones de maíz en un 22 %. Esto está por debajo de lo que esperaba el comercio y está por debajo del ritmo del año pasado del 64% y el promedio de cinco años del 50%", dice Al Kluis. "Es muy importante observar cuánto maíz y trigo de primavera han surgido en los informes de progreso de cultivos del USDA. Esta semana el USDA informó que ha brotado el 5% del maíz; esto es un 10% por debajo de lo normal. Para el trigo de primavera, se informa que la emergencia es del 9 % en comparación con el promedio de cinco años del 15 %".

Sobre el informe: Las estimaciones del progreso y la condición de los cultivos se basan en datos de encuestas recopilados cada semana desde principios de abril hasta finales de noviembre, según el USDA. Las encuestas no probabilísticas sobre el progreso y el estado de los cultivos incluyen aportes de aproximadamente 3600 encuestados cuyas ocupaciones les brindan la oportunidad de hacer observaciones visuales y, con frecuencia, los ponen en contacto con los agricultores de sus condados. La mayoría de los encuestados completan el cuestionario el viernes o el lunes por la mañana temprano y lo envían a las oficinas de campo del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) en sus estados por correo, teléfono, fax, correo electrónico o a través de un sitio web seguro en Internet. Una pequeña cantidad de informes se completan los jueves, sábados y domingos. Independientemente de cuándo se completen los cuestionarios, se les pide a los encuestados que informen durante toda la semana que finaliza el domingo,

Más de EEUU
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana