Comercio Exterior

Buenas perspectivas para la carne vacuna argentina en el cierre de la Gulfood Dubái

Las empresas que participaron del Pabellón Argentine Beef en la Gulfood Dubái 2024 confian en un crecimiento de las exportaciones de carne argentina con certificación Halal en los próximos meses.

24 Feb 2024


Así lo afirmaron desde las 13 empresas participantes por la gran cantidad de contactos que realizaron los exportadores argentinos durante la primera gran feria internacional del año para el sector, que mostró un crecimiento en relación a ediciones anteriores.

El evento, que finalizó este viernes, mostró un creciente interés por parte de los compradores de muchos países árabes, como Arabia Saudita, Egipto, Qatar, Líbano, Irak, Libia y Emiratos Árabes, entre otros, además de otros decisores de compra de Europa, China y Rusia.

MIRÁ TAMBIÉN | El "fenómeno Milei" impulsa el tour de inversiones en el país

Desde el punto de vista institucional, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) tuvo una agenda de reuniones muy importante, recibiendo en el stand delegaciones nacionales y de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

También se llevaron a cabo reuniones organizadas por el embajador argentino en ese país, Jorge Molina Arambarri, en las que se recibieron a distintos grupos empresarios vinculados al tema de logística y distribución en los países árabes.

Asimismo se llevó a cabo un encuentro estratégico con Tharwat Mahmoud AlBataineh, del Ministerio de Cambio Climático y Ambiente de Emiratos Árabes Unidos, que está a cargo de la habilitación de plantas para exportar hacia ese destino.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina apeló el fallo por el caso YPF

Se trató de una reunión técnica en la que las empresas pudieron resolver distintas cuestiones referidas a la habilitación de plantas.

Para la participación en esta feria estratégica, el Ipcva desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de 100 metros cuadrados, con un sector para degustación y módulos individuales para los exportadores.

Las empresas que acompañaron al Instituto fueron Frimsa, Frigorífico General Pico, Azul Natura Beef, Frigorífico Rioplatense, Offal Exp, Compañía Bernal, Catter Meat, Abuelo Julio, Frigorífico Gorina, Friar, Santa Giulia, Logros y Arrebeef.

Más de Ganadería
Alternativas sustentables para el control de garrapatas en bovinos desarrolladas por el INTA
Ganaderia

Alternativas sustentables para el control de garrapatas en bovinos desarrolladas por el INTA

Por primera vez en Argentina, un equipo del INTA ha logrado identificar y caracterizar cepas fúngicas eficaces para el control de garrapatas en bovinos, con una efectividad del 98% y bajos impactos ambientales.
Novillo Mercosur: Argentina y Uruguay casi empatados en precio
Ganaderia

Novillo Mercosur: Argentina y Uruguay casi empatados en precio

Precios del Novillo Mercosur casi iguales en Argentina y Uruguay, con leves ajustes.
Bajas en los precios de la hacienda dominan el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Ganadería

Bajas en los precios de la hacienda dominan el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Precios de hacienda caen en Cañuelas, excepto novillos que suben, reflejando mercado selectivo y volátil.
Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena
Ganaderia

Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena

Desde Fifra señalaron que, si bien los empresarios buscan cuidar el capital humano, existe la necesidad de adecuarse a una nueva realidad productiva