Negocios

Con demanda sostenida, se realizaron dos nuevas subastas del Rosgan en Rematar

Este fin de semana se llevaron a cabo dos remates realizados por Rosgan y transmitidos por Rematar.

25 Ago 2021

 Con toda la expertise de las casas consignatarias Ferialvarez y Pastore, las jornadas realizadas el viernes 20 y el domingo 22 de agosto dejaron números valiosos para el mercado ganadero.

e llevaron a cabo dos remates realizados por Rosgan  que contaron con todo el know how de las casas consignatarias Ferialvarez y Edgar E. Pastore.

La subasta de Invernada y Cría estuvo a cargo de la consignataria Ferialvarez y tuvo 1.500 cabezas comercializadas. Los precios promedios que se obtuvieron fueron: terneros a $230,99; terneros y terneras a $220,55 y la categoría terneras a $207,37.

Esteban Cacciavillani, de la casa Ferialvarez, hizo un balance de la jornada y al respecto, señaló: "El remate fue muy bueno, destaco la agilidad y la cantidad de gente que se comunicó con nosotros, la demanda estuvo muy sostenida por los lotes buenos. La categoría más demandada como viene ocurriendo hasta ahora fue el ternero macho y hembra de entre 180 y 220 kilos. Debo decir que muchos compradores se quedaron esperando mayor cantidad de hacienda y eso es muy importante para nosotros, porque es lo que se viene".

Cacciavillani, añadió: "La vaca para invernada también estuvo muy firme, es un categoría lastimada por el cierre de las exportaciones pero viene resurgiendo y tiene un marcado interés nuevamente y por último los vientres, pensando en la cría, tuvieron mucho dinamismo y es la época justa para aumentar esa oferta".

La segunda subasta, tuvo como protagonista a la Cabaña Braford los Socavones, de la Estancia Las Corzuelas. Los Socavones es una cabaña dedicada a la genética de la Raza Braford logrando resultados de primer nivel y producción de alta gama a lo largo y ancho de la Argentina.

La casa consignataria que organizó dicho remate fue Edgar E. Pastore y Cia. S.R.L. y al respecto, su responsable Marcelo Armesto expresó: "El remate fue muy ágil, se vendieron más de 70 toros y más 70 vaquillonas, con respecto a los números, los toros rondaron los $400.000 en promedio, así que estamos muy contentos", y agregó: "El día anterior ya teníamos más de la mitad de los lotes pre ofertados, lo cual marca el interés de la gente, no solo de los operadores telefónicos sino también de aquellos que se acercaron al remate de manera presencial. Por eso nuestro balance es super positivo y ya estamos pensando en el remate de septiembre donde también habrá toros y vaquillonas".

Ambas subastas se pudieron seguir en vivo y en directo por Rematar, la plataforma de comercialización de hacienda más importante del país desarrollada por Expoagro. 

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Negocios
Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo
Negocios

Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo

En un esfuerzo por mejorar la productividad del sorgo, Nuseed presenta Palladium™, una tecnología no GMO desarrollada para otorgar resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas, facilitando así un mejor manejo del control de malezas en el cultivo de sorgo y colza.
RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción
Negocios

RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción

RAGT Semillas ha lanzado un innovador servicio denominado "Posta Ganadera" en la última Expo RAGT en Gaham, ofreciendo a los productores agrícolas una herramienta esencial para la optimización de la nutrición animal.
Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios
Negocios

Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios

La Conferencia AgroNegocios Globales LATAM se realizará en Ciudad de Panamá los días 14 y 15 de mayo de 2024, marcando un punto de encuentro crucial para líderes e innovadores del sector agrícola en América Latina.
Impresionante logro en producción de trigo: Productor de Otamendi cuadruplica rendimiento nacional
Negocios

Impresionante logro en producción de trigo: Productor de Otamendi cuadruplica rendimiento nacional

En un notable logro en la agricultura argentina, Jan Koorn, un productor del sudeste bonaerense en Otamendi, ha conseguido cuadruplicar el rendimiento promedio nacional de trigo en la última campaña