Brasil

El verano comienza este martes con un buen pronóstico de lluvia en la mayor parte de Brasil

El verano en el hemisferio sur comienza este martes (21), a las 12:59 pm (hora de Brasilia)

21 Dic 2021

 Las noches, además de cambios rápidos en las condiciones climáticas, como lluvias intensas, granizo, viento fuerte (moderado a fuerte) y electricidad. descargas. La temporada finaliza el 20 de marzo de 2022, a las 12:33 horas, dando paso al otoño.

Según la previsión meteorológica difundida por el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), las lluvias de verano estarán por encima del promedio en la mayor parte del país, con excepción del extremo sur de Rio Grande do Sul. , al noreste de Roraima y al este del noreste.

Según el boletín, en las regiones Sudeste y Centro-Oeste, las lluvias serán causadas principalmente por el desempeño de la Zona de Convergencia del Atlántico Sur (ZCAS), mientras que en el norte de las regiones Noreste y Norte, la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) ) es responsable por la ocurrencia de lluvias.

En promedio, los mayores volúmenes de precipitación se pueden observar en las regiones Norte y Centro-Oeste, con totales en el rango entre 700 y 1,100 mm.

Según el pronóstico, existe una probabilidad superior al 60% de que el fenómeno de La Niña continúe durante el verano, pudiendo alcanzar una intensidad moderada entre este mes de diciembre y enero / 2022.

Más de América Latina
Costa Rica impulsa programa de calidad en la producción de quesos para pequeños y medianos productores
Costa Rica
 Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo
Peru

Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo

Nuevo maíz INIA 627 - Pátapo en Perú eleva productividad y resistencia.
Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos
Uruguay

Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos

En un significativo avance para el sector agropecuario uruguayo, Uruguay ha sido habilitado para exportar estómagos bovinos a China, un mercado clave para la industria cárnica del país
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.