Actualidad

Javier Milei Presenta su Visión Económica y Comercial ante Empresarios en la Recta Final del Balotaje

El candidato de La Libertad Avanza propone un cambio radical con un enfoque en el modelo chileno y el libre comercio

15 Nov 2023

En un encuentro crucial con empresarios en el Hotel Alvear, el candidato presidencial Javier Milei, representante de La Libertad Avanza (LLA), expuso su hoja de ruta económica y comercial, marcando un contraste significativo con las políticas actuales. A pocos días del balotaje, Milei busca convencer al sector empresarial de la viabilidad de su programa.

El presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Marcos Pereda Born, abrió el evento con un llamado al respeto por la Constitución Nacional y la independencia de poderes, independientemente del resultado electoral.

Cambio o Continuidad: La Propuesta de Milei

Milei, enfrentando a un auditorio de figuras prominentes de la industria argentina, planteó una disyuntiva entre el cambio y la continuidad. Criticó duramente el modelo actual, calificándolo de corrupto, y abogó por un abrazo a los valores morales y un cambio radical en la dirección económica del país.

El Shock Económico y la Obra Pública

El candidato libertario propuso un "shock" como solución a los desafíos económicos de Argentina, enfatizando la necesidad de estabilización. Criticó la eficacia de la obra pública, proponiendo en su lugar seguir el modelo chileno, y destacó el potencial del sector privado para asumir roles en infraestructura.

Comercio Internacional y Relaciones Diplomáticas

En cuanto a las relaciones comerciales internacionales, Milei aseguró que bajo su gobierno, el sector privado mantendría la libertad de exportar sin restricciones. Separó claramente la diplomacia del comercio, expresando su preferencia por alinearse con Estados Unidos e Israel, y mostrando reticencia hacia alianzas con estados comunistas como China y Brasil.

Mercosur y la Visión de Milei

El candidato también cuestionó la eficacia del Mercosur, alineándose con las propuestas de Paraguay y Uruguay para reformar este bloque comercial. Subrayó la libertad del sector privado para comerciar con países como China y Brasil, pero aclaró que esto no implicaría una alianza política con dichos estados.

Expectativas para la Presentación de Sergio Massa

La presentación de Milei precede a la de Sergio Massa, el candidato oficialista, quien enfrentará las mismas preguntas del empresariado. Este encuentro se perfila como decisivo en la recta final de la campaña, antes del inicio de la veda electoral. 

Agrolatam.com
Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Política y Economía
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario cuando se trate la modificación de Ganancias en Diputados
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario cuando se trate la modificación de Ganancias en Diputados

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión del "impuesto al salario" en el paquete fiscal que trarará el Congreso.
 El oficialismo obtuvo dictamen de la nueva ley de Bases , se trata el lunes
Legislativas

El oficialismo obtuvo dictamen de la nueva ley de Bases , se trata el lunes

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión y quejas de las bancadas que quedaron fuera de las negociaciones.
Fuerte temblor sacudió varios lugares de la provincia de Córdoba: 3,9° Richter
Actualidad

Fuerte temblor sacudió varios lugares de la provincia de Córdoba: 3,9° Richter

Se registró ayer a las 20.54, con epicentro en Los Molles, entre Jesús María y La Granja. No se reportaron heridos ni daños. Oyentes de Cadena 3 contaron que fue "estruendoso" y "se movió todo".
El Tesoro logró financiamiento por $5,7 billones en abril, muy por encima de los vencimientos
Economia

El Tesoro logró financiamiento por $5,7 billones en abril, muy por encima de los vencimientos

El Ministerio de Economía informó que los fondos obtenidos superaron en 175% a los que vencían.