EEUU

La producción de Carne de Cerdo China supera las expectativas en 2020, después del golpe de la peste porcina

18 Ene 2021

 La producción de carne de cerdo de China cayó menos de lo esperado el año pasado, ya que se recuperó del impacto de una enfermedad porcina incurable que agotó el ganado reproductor, mostraron datos oficiales el lunes.

La producción de carne de cerdo de China en 2020 disminuyó un 3,3% respecto al año anterior a 41,13 millones de toneladas después de caer un 21% en 2019, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).

Algunos analistas esperaban una caída mayor en 2020 después de que un brote de peste porcina africana afectó a China a mediados de 2018 y significó que la población reproductora del país había disminuido aproximadamente un 60% a mediados de 2019.

La lectura de 2020 es "bastante alta, más alta de lo que esperaba. En noviembre, probablemente esperábamos una caída del 10-15%", dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank.

Xiao Lin, analista de Win & Fun Investment, con sede en Shenzhen, también dijo que esperaba una disminución de entre el 5% y el 10% en la producción de 2020.

Un fuerte apoyo e incentivos a las políticas ayudaron a reactivar el sector al liberar más de 200 mil millones de yuanes ($ 30,87 mil millones) en inversiones.

China sacrificó 527,04 millones de cerdos en 2020, mostraron los datos, un 3,2% menos que en el mismo período del año anterior.

La producción en el último trimestre saltó a 13 millones de toneladas, mostraron los cálculos de Reuters. Eso es un 21% más que los 10,74 millones de toneladas del año anterior y más de 8,4 millones de toneladas en el tercer trimestre.

Los precios de la carne de cerdo <PORK-CN-TOT-D> aún han aumentado significativamente desde finales de noviembre, alcanzando los 47 yuanes por kg la semana pasada, casi al mismo nivel que hace un año.

"Esa es la señal de que hay una escasez muy grande", dijo Pan, agregando que la demanda no había aumentado significativamente.

Los datos también mostraron que la manada de cerdos de China aumentó a 406,5 millones de cabezas a fines de 2020, desde 370,39 millones a fines de septiembre.

Los datos de aduanas del lunes mostraron que China importó un récord de 4,39 millones de toneladas de carne de cerdo en 2020 para cubrir una escasez doméstica, y las llegadas de diciembre aumentaron un 63,1% interanual a 440.000 toneladas.

Las importaciones totales de carne en 2020 se acercaron a los 10 millones de toneladas.

La producción de carne de res y cordero aumentó ligeramente en 2020, un 0,8% y un 1% respectivamente, mostraron los datos de NBS, mientras que la producción de aves de corral creció un 5,5%.

(1 dólar = 6,4795 yuanes chinos)

Más de EEUU
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana