Negocios

La segunda edición del concurso Futuros Líderes BPA ya tiene finalistas

Luego de muchos meses de trabajo y 66 escuelas concursantes, provincia, provincia y provincia son las finalistas del concurso Futuros Líderes BPA.

26 Sep 2022

Futuros Líderes BPA: hacer las cosas bien y poder mostrarlo, es un concurso que apuesta a la educación técnica y la formación de futuros profesionales comprometidos con un agro cada vez más sostenible. Participaron 66 escuelas técnicas y agrotécnicas de todo el país y 10 de ellas llegaron a la semifinal. Luego de meses de trabajo, se conocieron las 3 propuestas ganadoras.

El objetivo era elaborar un proyecto de implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, los y las estudiantes debían presentar a un panel de expertos en distintas áreas, provincias e instituciones. Tras las exposiciones, el jurado seleccionó a las 3 escuelas ganadoras. Las conocemos a continuación:

Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nro.1 - Dr. Ramón Santamarina de Paraje La Porteña - Tandil, provincia de Buenos Aires. Presentaron el proyecto "Lo que el viento se llevó". Se trata de un relevamiento de las ordenanzas vigentes y distribución de kits con: tarjetas hidrosensibles, guantes para la medición de deriva y portatarjetas realizados con elementos reciclados de las escuelas.

E.E.T. N°3167 Escuela Agrotécnica José Monaldi de Las Lajitas, Salta. Su proyecto, llamado Uso de BPAs en aplicaciones aéreas en Las Lajitas, consta de un relevamiento de la actividad de aeroaplicación y propuestas de difusión de las BPA vinculadas a la actividad.

Escuela de Agricultura Ganadería y Granja - Universidad Nacional del Litoral de Esperanza, Santa Fe. Su proyecto presenta un Protocolo de implementación de BPA para escuelas agropecuarias, relacionado con el uso responsable en escuelas agrotécnicas.

Federico Landgraf, director ejecutivo de Casafe, resaltó "para nosotros es gratificante realizar este tipo de actividades. Los jóvenes tienen creatividad, entusiasmo y buenas ideas. Tenemos mucho para aprender de ellos".

Futuros Líderes BPA: hacer las cosas bien y poder mostrarlo, es un concurso con el que Casafe apuesta a la educación técnica y la formación de los futuros profesionales comprometidos con un agro cada vez más sustentable.

Acerca de Casafe: La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) representa a las empresas líderes en producción de tecnología para la protección de cultivos. Casafe, apoya la sustentabilidad del negocio de la industria de fitosanitarios, convencidos de la necesidad de la interacción público privada. Propiciamos el equilibrio entre productividad, ambiente y desarrollo integral de la sociedad, sustentados en las buenas prácticas agrícolas y en nuestros programas de Responsabilidad Social.

Para conocer más sobre nosotros visite www.casafe.org

Más de Negocios
Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina
Maquinaria

Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina

En un significativo paso hacia la modernización y expansión, John Deere ha inaugurado la ampliación de su planta PLA by John Deere en Las Rosas, Santa Fe, como parte de un programa de inversión que supera los 265 millones de dólares en la última década en Argentina.
Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo
Negocios

Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo

En un esfuerzo por mejorar la productividad del sorgo, Nuseed presenta Palladium™, una tecnología no GMO desarrollada para otorgar resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas, facilitando así un mejor manejo del control de malezas en el cultivo de sorgo y colza.
RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción
Negocios

RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción

RAGT Semillas ha lanzado un innovador servicio denominado "Posta Ganadera" en la última Expo RAGT en Gaham, ofreciendo a los productores agrícolas una herramienta esencial para la optimización de la nutrición animal.
Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios
Negocios

Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios

La Conferencia AgroNegocios Globales LATAM se realizará en Ciudad de Panamá los días 14 y 15 de mayo de 2024, marcando un punto de encuentro crucial para líderes e innovadores del sector agrícola en América Latina.