Actualidad

Massa encabezó la Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur

El encuentro estuvo enfocado en la coordinación de políticas monetarias y comerciales comunes, mientras se busca la convergencia macroeconómica del bloque regional.

3 Jul 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa presidió un encuentro con su pares y los presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, cuyo objetivo principal es establecer el uso de monedas locales en el comercio del bloque.

En el marco de la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del MERCOSUR, realizado en Iguazú, los funcionarios se reunieron para dialogar sobre la convergencia macroeconómica, la moneda común y la agenda de mejoras de los sistemas de pago como instrumento para el uso de las monedas locales.

En este sentido, Massa aseguró que "para fortalecer el comercio intra-Mercosur es fundamental consolidar los acuerdos en moneda local entre nuestros países".

El ministro se encuentra acompañado por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; su par de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce; y el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Durante hoy y mañana, el Parque Nacional Iguazú será la sede del primer encuentro presencial de todos los socios del bloque desde diciembre de 2019, que no habían podido encontrarse por el contexto sanitario. Según lo informado, la importancia de este encuentro radica en revisar acuerdos comerciales contraídos como bloque regional.

Esta mañana, se reunieron los presidentes de los cuatro países que integran el Mercosur, donde Argentina le cedió a Brasil la presidencia hasta fines de 2023.

Por Sabrina Lubrano

Más de Política y Economía
 El oficialismo obtuvo dictamen de la nueva ley de Bases , se trata el lunes
Legislativas

El oficialismo obtuvo dictamen de la nueva ley de Bases , se trata el lunes

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión y quejas de las bancadas que quedaron fuera de las negociaciones.
Fuerte temblor sacudió varios lugares de la provincia de Córdoba: 3,9° Richter
Actualidad

Fuerte temblor sacudió varios lugares de la provincia de Córdoba: 3,9° Richter

Se registró ayer a las 20.54, con epicentro en Los Molles, entre Jesús María y La Granja. No se reportaron heridos ni daños. Oyentes de Cadena 3 contaron que fue "estruendoso" y "se movió todo".
El Tesoro logró financiamiento por $5,7 billones en abril, muy por encima de los vencimientos
Economia

El Tesoro logró financiamiento por $5,7 billones en abril, muy por encima de los vencimientos

El Ministerio de Economía informó que los fondos obtenidos superaron en 175% a los que vencían.
Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.