Mercado granos

Movimientos Alcistas en el Mercado de Granos: Soja Record en Chicago

En una jornada marcada por movimientos en el mercado de divisas, donde el dólar oficial cerró en $349,1 y se observó una disminución en el dólar paralelo, el mercado de granos de Rosario experimentó una notable alza en los precios de la soja, alcanzando los $185,000, con la posibilidad de recompras que llegaban hasta los $190,000.

18 Oct 2023

El maíz también mantuvo su tendencia alcista, llegando a los $93,000 pesos, con oportunidades de negocios para entregas entre el 15/2 y el 15/2 a US$200. Sin embargo, es importante destacar que el line-up de maíz ha disminuido significativamente en la última semana, pasando de 950,000 toneladas a 557,000 toneladas.

El trigo con entrega a corto plazo también experimentó un aumento, llegando a los $93,000 por medio de recompras, a pesar de la competencia en el mercado de exportación.

En el ámbito internacional, el mercado de Chicago vio un repunte en los precios del trigo y el maíz gracias a las compras de oportunidad, mientras que la soja se vio impulsada por un aumento en la demanda interna de Estados Unidos. Además, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que los exportadores estadounidenses vendieron 132,000 toneladas de soja a China para la campaña 2023-2024, lo que añadió un fuerte respaldo a los precios.

Según el informe diario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), los futuros de soja experimentaron ganancias en todos sus contratos, y se destacó el aumento de la demanda por parte de China. Además, se resaltó que los futuros de trigo también experimentaron ganancias gracias a las oportunidades de compra, a pesar de la fuerte competencia internacional proveniente de Rusia. Mientras tanto, los futuros de maíz subieron, recuperándose después de tres días consecutivos de pérdidas en el mercado. 

Agrolatam.com
Más de Mercados
 Trigo alcanza precios máximos por séptima sesión consecutiva en Chicago  mientras soja y maíz muestran variabilidad en Rosario
Mercado granos

Trigo alcanza precios máximos por séptima sesión consecutiva en Chicago mientras soja y maíz muestran variabilidad en Rosario

En una tendencia alcista continua, el trigo registró aumentos por séptimo día consecutivo en el mercado de Chicago, impulsado por condiciones climáticas adversas en el hemisferio norte, incluyendo sequías en el sur de Rusia y el centro de Estados Unidos, así como heladas en Europa.
Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales
Mercado granos

Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales

Precios de granos suben por condiciones en Rusia y actividad en Chicago; trigo y maíz locales también al alza
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado