Clima

Pronostico Agroclimático Semanal

Marcada oscilación térmica, seguida por el inicio del paso de un frente de tormenta con precipitaciones de variada intensidad con su foco sobre la zona núcleo y Uruguay

3 Mar 2022

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva se mantendrá el ingreso de vientos marinos, iniciado en los días precedentes, provocando un marcado descenso térmico en este del área agrícola, mientras el interior observará registros normales.

El este del NOA, la Región del Chaco, Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba y el noroeste del Uruguay observarán mínimas superiores a 20°C, con focos con valores inferiores. 

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20 °C, con focos con valores inferiores. El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el centro y el este de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°. 

El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores.  

 Los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur y las áreas costeras continuarán recibiendo vientos marinos que mitigarán los registros. 

El este del NOA, el sudeste del Paraguay, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo y el norte de la Región Pampeana observarán máximas superiores a 35°C, con un amplio foco con valores de más de 40 °C y otros focos con registros menores.

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán máximas superiores a 30°C, con focos con registros superiores. 

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán máximas inferiores a 30°C, con valores en disminución hacia las zonas serranas y cordilleranas 

 Paralelamente, se producirá el paso lento y un poco irregular de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el nordeste y el centro del área agrícola, con riesgo de tormentas severas sobre la Zona Núcleo y el sur del Uruguay. 

  La mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Salta, gran parte de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.

El centro del NOA, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm) con posibles focos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 100 mm, sobre el norte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay 


Agrolatam.com
Más de Clima
El Atlántico sería fundamental para el próximo ciclo de granos finos
Agricultura

El Atlántico sería fundamental para el próximo ciclo de granos finos

Escenario de lluvias normales o por encima de lo normal para la campaña triguera y buenas condiciones de siembra durante la primavera para el inicio de la campaña gruesa.
Alerta por tormentas severas: qué provincias recibirán más de 100 mm de lluvia en las próximas horas
Clima

Alerta por tormentas severas: qué provincias recibirán más de 100 mm de lluvia en las próximas horas

Tras una semana marcada por la inestabilidad, Argentina se prepara para el último pulso de tormentas intensas. El noreste y el centro del país serán los más afectados, con lluvias fuertes, actividad eléctrica, granizo y riesgo de anegamientos. ¿Qué esperar para el fin de semana?
Semana de contrastes climáticos: lluvias en el norte y heladas en el centro-sur del país
Clima

Semana de contrastes climáticos: lluvias en el norte y heladas en el centro-sur del país

La Bolsa de Cereales anticipa un escenario agroclimático de fuerte oscilación térmica, con focos de lluvias en el noreste y temperaturas bajo cero en zonas clave de la Región Pampeana.
Triple amenaza climática: tormentas, lluvias y nevadas complican gran parte de Argentina
Clima

Triple amenaza climática: tormentas, lluvias y nevadas complican gran parte de Argentina

Mientras la Patagonia enfrenta lluvias persistentes y nevadas, el sudoeste pampeano se prepara para tormentas severas, y la costa de Chubut sufre fuertes precipitaciones. El mal tiempo se extenderá al centro del país en los próximos días.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"