Clima

Pronostico Agroclimático Semanal

Precipitaciones de variada intensidad con sus mayores registros sobre el norte y el centro del área agrícola, y valores escasos sobre el sur, acompañadas por una marcada oscilación térmica

11 Mar 2022

  Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva continuará el paso lento y algo irregular del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo varios días con precipitaciones intermitentes, con registros muy abundantes, con riesgo de tormentas severas sobre gran parte del norte y el centro del área agrícola, y registros escasos sobre el sur (donde ya se produjeron precipitaciones abundantes en los días anteriores). 

El este y el centro del NOA, la Región del Chaco, el Paraguay, gran parte de la Mesopotamia y el norte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas severas, con precipitaciones superiores a 100 mm, que se ubicarán sobre el sudeste de Corrientes y el noroeste del Uruguay, con focos con valores escasos. 

El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de registros moderados.

 Junto con el frente, avanzarán los vientos del sudoeste, provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola. 

El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco y el centro de Cuyo, observarán mínimas superiores a 15 °C, con varios focos con valores inferiores. 

El centro del NOA, el sur de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C con focos con valores superiores y otros inferiores. 

El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con heladas hacia las áreas cordilleranas.

  Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, extendiéndose sobre el norte del área agrícola, provocando temperaturas máximas sobre lo normal, mientras el centro y el sur observarán registros más moderados debido a la entrada de vientos marinos. 

El este del NOA, el sur de Corrientes, gran parte de Córdoba y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con máximas cercanas a 35 y 40°C y otros con valores inferiores. 

El centro del NOA, el centro de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán máximas entre 25 y 30°C, con focos de valores superiores a 35°C y otros con valores menores. 

El centro-este del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observarán máximas entre 20 y 25°C. 

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas inferiores a 20°C, con valores menores hacia las áreas serranas y cordilleranas.

Más de Clima
Clima extremo en Argentina: Semana de alertas por tormentas, nevadas y viento zonda
Clima

Clima extremo en Argentina: Semana de alertas por tormentas, nevadas y viento zonda

Argentina se prepara para una semana marcada por condiciones meteorológicas adversas que afectarán a gran parte del país.
Buenas perspectivas climáticas para la cosecha
Clima

Buenas perspectivas climáticas para la cosecha

La región pampeana espera condiciones favorables para la primera semana de mayo. El dato es decisivo para los mercados.
Semana de tiempo inestable con alertas naranja por fenómenos meteorológicos severos
Clima

Semana de tiempo inestable con alertas naranja por fenómenos meteorológicos severos

Argentina se prepara para una semana de tiempo cambiante e inestable, marcada por fuertes vientos y fenómenos meteorológicos severos.
Fin de semana de inestabilidad y frío en Argentina complica actividades agropecuarias
Clima

Fin de semana de inestabilidad y frío en Argentina complica actividades agropecuarias

Las condiciones de tiempo inestable continúan afectando a gran parte de Argentina, especialmente sobre la franja central, que experimenta alto contenido de humedad, mucha nubosidad y lluvias intermitentes