Negocios

Se avecina la campaña de Trigo, e ILLINOIS destaca su propuesta para esta campaña

La marca Semillas ILLINOIS presentó para la actual campaña una serie de variedades de trigo con muy buenos resultados

4 Abr 2022

 No obstante, ya tiene preparado un nuevo material para el ciclo venidero.

Hoy la agricultura centra su atención sobre la siembra de trigo, el evento más importante del agro en estos meses, con gran expectativa de batir un nuevo récord de siembra.

Pero para alcanzar las expectativas, no solo se debe contar con el conocimiento, decisión, agilidad y tenacidad del productor, o sumar más hectáreas como fundamento excluyente del crecimiento, sino que también es imperiosa la implementación de nuevos desarrollos y tecnologías. Es por eso que Semillas ILLINOIS lanzó a principios de esta campaña, una nueva variedad IS TERO de ciclo intermedio, con alto potencial de rendimiento y destacada estabilidad, apuntando a llegar a todas las regiones trigueras.

IS TERO cuenta, con muy buen perfil sanitario, es tolerante a roya del tallo y de la hoja, y es moderadamente tolerante a roya amarilla y fusarium. Posee, grupo de calidad 2 y viene a complementar el portfolio, ya que ILLINOIS solo disponía de dos variedades de ciclo corto IS HORNERO e IS TORDO la pasada campaña.

El gerente de Desarrollo para Semillas ILLINOIS, Jorge Pellegrino, destacó el alto potencial de rendimiento y excelente perfil sanitario de IS HORNERO, tanto en roya de hoja, del tallo como roya amarilla, siendo moderadamente tolerante a fusarium y manchas. Cuenta, además con destacado comportamiento a frío en pasto y es de grupo de calidad 1.

Por otro lado, "IS TORDO posee altísimo potencial de rendimiento y destacada estabilidad, es moderadamente tolerante a roya de la hoja y fusarium con grupo de calidad 2", manifestó.

Para Pellegrino, con el correr de la campaña, las variedades ILLINOIS "Están dando respuesta. IS TORDO tuvo una actuación destacada no solo en redes propias sino en las más importantes del cultivo a nivel país, ganando Crea norte de Buenos Aires, el Crea del Oeste (RIDZO) y quedando segundo en el Crea sur de Santa Fe", entre otras argumentó. "Esta campaña el equipo de desarrollo llevo adelante más de cien sitios, donde no solo se produce la selección de las nuevas variedades sino también todas las líneas de manejo (contando entre ellas con densidad por nutrición, densidad por nutrición por ambiente, fungicidas, fecha de siembra, etc.) De esta manera, estamos enfocados a ser cada vez más precisos en la recomendación de los materiales.", cerró.

Por su parte, el Gerente de marca ILLINOIS, Agustín Pontacuarto, cree que no solo el éxito de estas variedades se corresponde a la excelencia en investigación e innovación de Semillas ILLINOIS, sino también a la llegada al productor que se logró con el acuerdo comercial con YPF Agro, incrementando la cercanía de la marca al productor argentino.

"Nosotros creemos que, ILLINOIS, dará un gran salto en trigo, a medida que vayamos ganando mercado con estas tres variedades principalmente, hoy en día cuando nos encontramos con el producto en una charla a salón o en campo, transmitimos los conocimientos de las variedades y la respuesta que tenemos de parte del productor es más que alentadora. Es algo de lo que estamos muy orgullosos y nosotros siempre tratamos de darles nuestra mejor variedad para su lote ". Comentó Pontacuarto. 

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Negocios
RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción
Negocios

RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción

RAGT Semillas ha lanzado un innovador servicio denominado "Posta Ganadera" en la última Expo RAGT en Gaham, ofreciendo a los productores agrícolas una herramienta esencial para la optimización de la nutrición animal.
Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios
Negocios

Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios

La Conferencia AgroNegocios Globales LATAM se realizará en Ciudad de Panamá los días 14 y 15 de mayo de 2024, marcando un punto de encuentro crucial para líderes e innovadores del sector agrícola en América Latina.
Impresionante logro en producción de trigo: Productor de Otamendi cuadruplica rendimiento nacional
Negocios

Impresionante logro en producción de trigo: Productor de Otamendi cuadruplica rendimiento nacional

En un notable logro en la agricultura argentina, Jan Koorn, un productor del sudeste bonaerense en Otamendi, ha conseguido cuadruplicar el rendimiento promedio nacional de trigo en la última campaña
2° Congreso de Distribuidores del Agro en Buenos Aires Destaca la Importancia de la Colaboración y la Innovación en el Sector
Negocios

2° Congreso de Distribuidores del Agro en Buenos Aires Destaca la Importancia de la Colaboración y la Innovación en el Sector

En el reciente 2° Congreso de Distribuidores de Agro, realizado el 23 de abril en el Golden Center de Buenos Aires, Luis Mogni, socio de Somera y coorganizador del evento, destacó la importancia de la red de distribución en el sector agropecuario