Clima

Se esperan precipitaciones en los próximos días en los campos bonaerenses

El Instituto de Clima y Agua del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) reveló hoy que se esperan precipitaciones sobre gran parte de los campos de la provincia de Buenos Aires en los próximos días, pero "sólo serían significativos aquellos eventos esperados sobre el noroeste, centro y sudeste provincial"

16 Dic 2020

 El Instituto de Clima y Agua del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) reveló hoy que se esperan precipitaciones sobre gran parte de los campos de la provincia de Buenos Aires en los próximos días, pero "sólo serían significativos aquellos eventos esperados sobre el noroeste, centro y sudeste provincial".

"Para el período del 21 al 26 de diciembre, las precipitaciones más significativas ocurrirían sobre áreas del sudeste, aunque no serían importantes en cuanto a cantidades acumuladas", indicó el relevamiento.

Respecto de los cultivos, el organismo nacional informó que continúa la cosecha de trigo en gran parte del territorio "con rendimientos buenos a muy buenos, a excepción de algunas zonas del sudoeste".

"En el sudeste, el cultivo va entrando en etapa de madurez comercial, por lo que se comenzaría a cosechar en las próximas semanas", se indicó.

Respecto del maíz, destacó que "el estado de las distintas variedades sembradas es bueno en la mayor parte de las áreas con presencia del cultivo"

"Sin embargo, hay zonas del sudoeste donde comienza a evidenciarse la falta de humedad edáfica y otras del centro y noreste donde hace falta la recarga del perfil para afrontar las siguientes etapas", explicó el informe.

"El cultivo de girasol ya se encuentra implantado en casi toda el área con intención de siembra. El estado es bueno, con los lotes más adelantados entrado en etapas reproductivas y comienza a decaer la humedad edáfica en los primeros centímetros del suelo, sin ser esto limitante por el momento".

Finalmente, se informó que continúa la labor de siembra de soja, y se indicó que "en las áreas donde el cultivo ya se encuentra implantado, el mismo presenta buen aspecto" "Sólo en la zona noroeste hay lotes donde la poca humedad del suelo comienza a ser limitante, sin afectar momentáneamente el crecimiento", concluyó el informe.

Fuente: Telam

Más de Clima
Fin de semana de inestabilidad y frío en Argentina complica actividades agropecuarias
Clima

Fin de semana de inestabilidad y frío en Argentina complica actividades agropecuarias

Las condiciones de tiempo inestable continúan afectando a gran parte de Argentina, especialmente sobre la franja central, que experimenta alto contenido de humedad, mucha nubosidad y lluvias intermitentes
Pronóstico del tiempo en Argentina: Semana de humedad, frío y tormentas fuertes
Clima

Pronóstico del tiempo en Argentina: Semana de humedad, frío y tormentas fuertes

En Argentina, el clima de la semana se caracterizará por humedad y frío, con un incremento en la actividad de tormentas, según los últimos reportes meteorológicos.
Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos
Clima

Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos

El avance de un frente polar provocará cambios drásticos en las temperaturas, especialmente en la Patagonia y el centro del país
Semana de precipitaciones intensas y variación climática
Clima

Semana de precipitaciones intensas y variación climática

Esta semana, Argentina experimentará cambios significativos en sus condiciones meteorológicas, con una mezcla de lluvias y notable descenso de temperaturas