Clima

Variaciones climáticas en el sector: Reporte semanal del 11 al 17 de Enero

La próxima semana en el sector agrícola de Argentina y Uruguay se caracterizará por una variedad de condiciones climáticas, según el último informe de perspectivas agroclimáticas.

11 Ene 2024

 Temperaturas y Precipitaciones Iniciales: La semana comenzará con temperaturas inferiores a lo normal y precipitaciones dispersas en varias regiones, debido al paso de un frente de tormenta.

Temperaturas mínimas superiores a 15 °C se esperan en el este del NOA, este de Cuyo, sudoeste de la Región del Chaco, sur de Corrientes, norte y oeste de la Región Pampeana, y la mayor parte de Uruguay. Algunas zonas experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20 y 25 °C.En el centro del NOA, centro de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y el este de Uruguay, las temperaturas mínimas estarán entre 10 y 15 °C.Áreas como el centro-oeste del NOA, centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires tendrán mínimas entre 5 y 10 °C, con riesgo de heladas localizadas.El oeste del NOA y oeste de Cuyo experimentarán mínimas inferiores a 5°C, con posibilidad de heladas generales y focos con valores inferiores a 0°C.

Regreso de Vientos Tropicales y Máximas: Los vientos del trópico, al retornar con fuerza, traerán temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y oeste del área agrícola, mientras que la mayoría de la región experimentará temperaturas normales a inferiores a lo normal.

La mayor parte del área agrícola argentina y el oeste de Uruguay verán máximas superiores a 30°C, incluso superando los 35°C en algunos focos. Un área en Paraguay podría experimentar temperaturas superiores a 40°C.Temperaturas máximas entre 25 y 30°C se esperan en el centro del NOA, oeste de Cuyo, sur de Buenos Aires y la mayor parte de Uruguay.El oeste del NOA tendrá máximas inferiores a 25°C.

Precipitaciones al Final de la Etapa: Con el paso de un frente frío, se anticipan precipitaciones abundantes en el norte y centro-norte del área agrícola, con variaciones en el resto.

La mayor parte del área agrícola argentina y gran parte de la uruguaya experimentarán lluvias moderadas a muy abundantes (10 a 100 mm), con focos de tormentas en el centro del NOA y norte de Santa Fe que podrían superar los 150 mm.Sin embargo, gran parte de Paraguay, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur de Uruguay tendrán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).


Agrolatam.com
Más de Clima
Fin de semana de inestabilidad y frío en Argentina complica actividades agropecuarias
Clima

Fin de semana de inestabilidad y frío en Argentina complica actividades agropecuarias

Las condiciones de tiempo inestable continúan afectando a gran parte de Argentina, especialmente sobre la franja central, que experimenta alto contenido de humedad, mucha nubosidad y lluvias intermitentes
Pronóstico del tiempo en Argentina: Semana de humedad, frío y tormentas fuertes
Clima

Pronóstico del tiempo en Argentina: Semana de humedad, frío y tormentas fuertes

En Argentina, el clima de la semana se caracterizará por humedad y frío, con un incremento en la actividad de tormentas, según los últimos reportes meteorológicos.
Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos
Clima

Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos

El avance de un frente polar provocará cambios drásticos en las temperaturas, especialmente en la Patagonia y el centro del país
Semana de precipitaciones intensas y variación climática
Clima

Semana de precipitaciones intensas y variación climática

Esta semana, Argentina experimentará cambios significativos en sus condiciones meteorológicas, con una mezcla de lluvias y notable descenso de temperaturas