EEUU

El trigo, la soja y el maíz aumentan con fuerza gracias al repunte de las materias primas

Aumento del petróleo crudo, los mercados de valores respaldan los granos, la soja

Los precios del trigo, la soja y el maíz que se comercializan en Chicago subieron abruptamente el lunes después de las caídas de la semana pasada gracias al apoyo indirecto de los sólidos mercados bursátiles y la amplia fortaleza de otras materias primas.

Los precios del petróleo crudo y los metales subieron el lunes después de que la búsqueda de gangas impulsara los mercados de valores al alza en Asia y Europa.

El contrato de futuros de soja más activo de la Chicago Board of Trade subió un 1,1% a 13,05 dólares el bushel a las 1010 GMT.

El trigo subió un 1,5% a $ 7,39-1 / 4 el bushel, mientras que el maíz subió un 0,6% a $ 5,40-1 / 4 el bushel.

La soja cayó a su nivel más bajo en casi dos meses el viernes y el maíz también cayó debido a las preocupaciones sobre el crecimiento económico junto con los informes de lluvias muy necesarias en la región de cultivo del medio oeste y las llanuras del oeste de EE. UU.

"Los granos y la soja fueron empujados hacia abajo por el débil contexto macroeconómico la semana pasada y están siendo empujados hacia arriba por el contexto macro positivo a medida que comienza la semana, a pesar de factores bajistas como la bienvenida lluvia en partes de los Estados Unidos", dijo Matt Ammermann, riesgo de materias primas de StoneX gerente.

La soja cayó el viernes después de los informes de que se espera que la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA) recomiende reducir los mandatos federales de mezcla de biocombustibles para 2021 por debajo de los niveles de 2020.

"También parece haber una reevaluación hoy de las noticias de que la EPA puede recomendar reducir los mandatos de mezcla de biocombustibles en la gasolina para 2021", dijo Ammermann.

"El impacto de esto podría ser relativamente moderado con solo unos pocos meses para 2021, mientras que la EPA está hablando de aumentar los mandatos de mezcla para 2022. La demanda de biocombustible para la mezcla también depende de las ventas generales de gasolina, no solo del mandato de mezcla", dijo. dijo.

El fuerte interés de los compradores por los cereales y la soja también impulsó los precios del lunes.

"Seguimos viendo una fuerte demanda internacional, con Pakistán licitando hoy por 400.000 toneladas de trigo y China comprando soja estadounidense la semana pasada", dijo un comerciante europeo.