Empresas

Basf lanza Gestus, una innovación en su paleta de polímeros para el maní

El nuevo polímero de adherencia ayuda a disminuir la densidad de siembra entre un 8 y 10%, disminuyendo la pérdida por daños en el tegumento.

19 Sep 2018

A pesar de enfrentar una campaña compleja por la sequía sufrida durante el ciclo 2017/2018, la industria manisera argentina gana terreno. Según datos aportados por la Cámara Argentina del Maní, en la última campaña se sembraron 423.000 hectáreas, 5% más que el año pasado y 10% más que en 2016.

Son varios los factores que pueden afectar el cultivo de maní desde la semilla. Para evitar problemas de rendimiento y calidad, los polímeros en maní son una solución de alta adopción ya que evitan el desprendimiento del tegumento en la siembra. Es necesario contar con un polímero para asegurar los parámetros para mejorar la adherencia de los productos sobre la semilla.

En consecuencia de ello, Basf invierte cerca de ?2.5 millones por día en I+D y, ha logrado lanzar más de 15 productos para el cultivo de maní en los últimos años. Recientemente presentó Gestus, un polímero para maní que protege el tegumento, aparte de dar una terminación más pareja y brillosa.

Este producto, aplicado en máquinas para el Tratamiento Profesional, permite una siembra más precisa tanto desde el punto de vista de la densidad, disminuyéndola entre un 8 y 10%, cómo en la aplicación, donde cada insumo que se coloca sobre la semilla queda adherido a la misma y en la dosis adecuada.

"En Basf contamos con tres pilares fundamentales para el Tratamiento Profesional de Semillas: el producto, las máquinas y el servicio. Por esto, trabajamos con productos que son propios y desarrollados bajo la misma plataforma de Investigación y Desarrollo. Además, brindamos un servicio técnico especializado que nos permite estar presentes dando soporte durante todo el proceso de Tratamiento de Semillas, incluso más allá de la siembra", asegura Pablo Ramírez D'Auria, Gerente de Tratamiento de Semillas de Basf.

Gestus se suma al portafolio completo de productos para el Tratamiento de Semillas de Basf y está disponible en todas las plantas Seed Solutions junto HiCoat Súper Maní, un inoculante para maní de larga vida para el tratamiento profesional de las semillas, de formulación exclusivamente líquida y baja dosis de aplicación.

Acerca la División de Soluciones para la Agricultura de BASF

Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sostenible y entornos saludables. La división de Protección de Cultivos de Basf trabaja con agricultores, profesionales agrícolas, expertos en manejo de plagas y otros para ayudar a que esto sea posible. 

Con su cooperación, Basf es capaz de mantener una línea activa de R&D, un innovador portafolio de productos y servicios, y equipos de expertos en el laboratorio y en el campo para apoyar a los clientes en hacer que sus negocios tengan éxito. 

En 2017, la división de Protección de Cultivos de Basf generó ventas por más de 5,7 mil millones de euros. Para más información, visítenos en agriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de medios sociales.

En Basf, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los cerca de 115.500 empleados del Grupo Basf contribuyen con el éxito de nuestros clientes en la mayoría de las industrias y en casi todos los países del mundo. 

El portfolio está organizado en cinco segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para la Agricultura, y Petróleo y Gas. En 2017, Basf generó ventas por aproximadamente ?65 mil millones. Las acciones de Basf cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS). Se puede obtener más información sobre BASF en www.basf.com

Más de Negocios
Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina
Maquinaria

Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina

En un significativo paso hacia la modernización y expansión, John Deere ha inaugurado la ampliación de su planta PLA by John Deere en Las Rosas, Santa Fe, como parte de un programa de inversión que supera los 265 millones de dólares en la última década en Argentina.
Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo
Negocios

Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo

En un esfuerzo por mejorar la productividad del sorgo, Nuseed presenta Palladium™, una tecnología no GMO desarrollada para otorgar resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas, facilitando así un mejor manejo del control de malezas en el cultivo de sorgo y colza.
RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción
Negocios

RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción

RAGT Semillas ha lanzado un innovador servicio denominado "Posta Ganadera" en la última Expo RAGT en Gaham, ofreciendo a los productores agrícolas una herramienta esencial para la optimización de la nutrición animal.
Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios
Negocios

Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios

La Conferencia AgroNegocios Globales LATAM se realizará en Ciudad de Panamá los días 14 y 15 de mayo de 2024, marcando un punto de encuentro crucial para líderes e innovadores del sector agrícola en América Latina.