Ganadería

Carne bovina: expectativas del USDA para 2024

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) actualizó sus proyecciones para el mercado de carne bovina en 2024,

18 Ene 2024

Ajustes significativos en las importaciones y exportaciones globales, y manteniendo a Argentina en una posición relevante a pesar de los desafíos económicos internos.

 La entidad corrigió al alza las expectativas de importaciones de carne bovina por parte de China y EE.UU., evidenciando una demanda global firme. Específicamente, China elevó su proyección de 3,5 millones a 3,55 millones de toneladas, señalando una necesidad mensual de 230 mil toneladas peso embarque. Por otro lado, EE.UU. ajustó su proyección a 1,71 millones de toneladas carcasa, un incremento significativo tanto respecto a las cifras previas como al volumen importado en 2023.

Argentina: Estabilidad en las Exportaciones a pesar de la Baja Producción Aunque se anticipa una disminución en la producción de carne bovina argentina a 3,03 millones de toneladas, el país mantendrá su proyección de exportaciones en 900 mil toneladas. Este equilibrio se debe a la reducción del consumo interno, provocada por las dificultades económicas previstas para el año.

Europa: Reducción en Producción e Importaciones La producción en la Unión Europea se proyecta en 6,4 millones de toneladas, 40 mil menos de lo previsto anteriormente. Además, se espera una disminución en las importaciones y el consumo interno, este último estimado en 6,19 millones de toneladas.

Brasil y Australia: Líderes en el Aumento de Exportaciones Los dos principales exportadores de carne, Brasil y Australia, experimentarán un aumento en sus exportaciones. Brasil podría alcanzar los 2,975 millones de toneladas carcasas, mientras que Australia prevé 1,685 millones de toneladas. Estos incrementos se atribuyen a la sólida producción y demanda global, con EE.UU. como un importador clave debido a su propia producción en declive.

Implicaciones de Acuerdos Comerciales El informe del USDA recalca que las exportaciones de Brasil se limitarán por cuotas de importación de EE.UU., mientras que Australia disfruta de un acceso ilimitado y libre de tarifas al mercado estadounidense gracias al Tratado de Libre Comercio entre EE.UU. y Australia. 

Agrolatam.com
Más de Ganadería
Novillo Mercosur: Argentina y Uruguay casi empatados en precio
Ganaderia

Novillo Mercosur: Argentina y Uruguay casi empatados en precio

Precios del Novillo Mercosur casi iguales en Argentina y Uruguay, con leves ajustes.
Bajas en los precios de la hacienda dominan el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Ganadería

Bajas en los precios de la hacienda dominan el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Precios de hacienda caen en Cañuelas, excepto novillos que suben, reflejando mercado selectivo y volátil.
Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena
Ganaderia

Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena

Desde Fifra señalaron que, si bien los empresarios buscan cuidar el capital humano, existe la necesidad de adecuarse a una nueva realidad productiva
Carne: aumento fuerte de las exportaciones, pero con menores ingresos
Comercio exterior

Carne: aumento fuerte de las exportaciones, pero con menores ingresos

Un informe de Rosgan sobre el primer trimestre del año muestra la disminución en los precios promedio pagados por tonelada, que ha caído un 13% respecto al año anterior