Agroactiva 2023

Elisa Carrió anuncia en Agroactiva su proyecto "más creativo" para eliminar las retenciones

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio presentará su propuesta en el Congreso el 24 de junio

9 Jun 2023

 Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica - ARI y precandidata presidencial, hizo su aparición en Agroactiva 2023, donde anunció que presentará un proyecto en el Congreso el próximo 24 de junio para abordar una demanda fundamental del sector agropecuario: eliminar las retenciones. Carrió expresó su respaldo al campo y afirmó que su propuesta busca ofrecer una alternativa que alivie las preocupaciones de los productores.

Durante su visita, Carrió también hizo hincapié en la necesidad de establecer una nueva fuerza policial federal y alcanzar un acuerdo efectivo para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. Además, comentó sobre la reciente incorporación de José Luis Espert al partido Juntos por el Cambio.

En relación a su proyecto sobre las retenciones, Carrió declaró en una conferencia de prensa: "Tengo una clara visión de lo que haremos con las retenciones y lo explicaré en detalle cuando presente mi plataforma electoral". La líder política de la Coalición Cívica - ARI se comprometió a abordar este reclamo histórico y adelantó que su propuesta eliminará gradualmente las retenciones en un plazo de cinco años, brindando compensaciones para equilibrar la situación de los productores en relación a países vecinos como Paraguay y Uruguay. Aunque no especificó cómo se llevaría a cabo la eliminación de las retenciones a la soja en el primer año, destacó que su enfoque beneficiará a los pequeños, medianos y grandes productores.

Carrió resaltó que su plan ha sido considerado por muchos economistas como la idea más creativa en este tema. Sin embargo, manifestó su preocupación por el posible copiamiento de su propuesta si la presenta en este momento. La líder política recordó su larga trayectoria de oposición a las retenciones y señaló que ha enfrentado críticas y pérdida de legisladores por su postura valiente en defensa del sector agropecuario.

En cuanto a la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio, Carrió destacó que ha mantenido conversaciones con él y considera su inclusión como positiva. Asimismo, respaldó a Luis Juez en la controversia sobre la inclusión de Schiaretti en la coalición, resaltando la importancia de gobernar con una coalición amplia y diversa.

Con su proyecto para eliminar las retenciones y su enfoque en temas relacionados con la seguridad y el narcotráfico, Elisa Carrió busca captar el apoyo del sector agropecuario. La presentación detallada de su plataforma electoral el 24 de junio permitirá conocer más aspectos de sus propuestas para el país.

Agrolatam.com
Más de Agroactiva 2023
Ford Argentina, sponsor oficial de Agroactiva 2023, presenta la nueva Ranger en el campo
Agroactiva 2023

Ford Argentina, sponsor oficial de Agroactiva 2023, presenta la nueva Ranger en el campo

Ford Argentina refuerza su compromiso con el campo argentino como sponsor oficial de Agroactiva 2023, donde exhibe su amplia gama de vehículos, incluyendo la esperada nueva Ranger, producida en Argentina y próxima a lanzarse al mercado
Gobernador Perotti participa en Agroactiva y aborda temas clave en entrevista
Agroactiva 2023

Gobernador Perotti participa en Agroactiva y aborda temas clave en entrevista

Las elecciones, la economía, la seguridad y otros asuntos relevantes. También se refirió a la decisión de Schiaretti, sin sorprenderse.
Volkswagen presenta su stand renovado en Agroactiva 2023
Agroactiva 2023

Volkswagen presenta su stand renovado en Agroactiva 2023

La marca se destaca en la feria agropecuaria más grande de América con un espacio sustentable y la exhibición de sus últimos modelos.
Losada en Agroactiva: "Hay que sacarle el pie al sector productivo, es con el campo"
Agroactiva 2023

Losada en Agroactiva: "Hay que sacarle el pie al sector productivo, es con el campo"

La precandidata a gobernadora recorrió la muestra del agro que se desarrolla en Armstrong, y enumeró 15 propuestas claves para dinamizar el sector.