Politica y Economia

Gran preocupación en el sector agropecuario por impacto económico en la rentabilidad

El sector agropecuario se encuentra en alerta ante el deterioro de las relaciones de precios insumo/producto, afectado en parte por el Impuesto País y la posibilidad de un incremento en las retenciones

20 Mar 2024

Según el último Ag Barometer Austral correspondiente a enero y febrero de 2024, realizado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, los productores estiman que estos factores influirán negativamente en su rentabilidad a corto plazo, en un 89% y 97%, respectivamente.

La encuesta también reveló que el 54% de los productores considera que el presidente Javier Milei está cumpliendo con las promesas de campaña dirigidas al sector agropecuario. Este dato surge en un contexto de incertidumbre económica, donde las políticas fiscales y las regulaciones del comercio exterior juegan un papel crucial en la estabilidad y el desarrollo del sector.

La preocupación creciente entre los productores refleja la sensibilidad del sector agrícola a las fluctuaciones económicas y a las decisiones gubernamentales que impactan directamente en su rentabilidad y sostenibilidad. La expectativa de un posible incremento en las retenciones, aunque por ahora se encuentre en suspenso, junto con la aplicación del Impuesto País, resalta la necesidad de políticas claras y estables que promuevan el crecimiento y la competitividad del agro en Argentina. 

Agrolatam.com
Más de Política y Economía
Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot
Entidades

Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

El Ing. Fernando Storni estará acompañado por el Cr. Pablo Grahmann que continuará como vicepresidente. A su vez se incorporan como directores los Sres. Miguel de Achaval (Salta), Ariel Sztokhamer (Entre Ríos), Carlos Bonetto (Santa Fe) y Román Irurtia (Córdoba).
Los aceiteros frenan las exportaciones de granos en rechazo a reforma laboral y ganancias
Política

Los aceiteros frenan las exportaciones de granos en rechazo a reforma laboral y ganancias

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) se suma con un cese de actividades por tiempo indeterminado en las terminales portuarias del Gran Rosario, epicentro de la agroexportación argentina.
El Senasa para por 72 horas en rechazo a la Ley de Bases
Política

El Senasa para por 72 horas en rechazo a la Ley de Bases

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)  afectara las exportaciones y los servicios de importación  por un paro de 72 horas anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
"Achaparramiento del Maíz": Vilella Llega a Rafaela
Agricultura

"Achaparramiento del Maíz": Vilella Llega a Rafaela

La cita será mañana a las 18:30 en el Salón de Usos Múltiples de la Sociedad Rural local, ubicado en Av. Brasil 497. Vilella ha adelantado que esta problemática ya ha ocasionado pérdidas estimadas en U$S 1.500 millones, debido a la marcada reducción en las exportaciones.