Política y Economía

Incertidumbre electoral y humor social complejo preocupan a Massa, Bullrich y Rodríguez Larreta

El escenario electoral se presenta impredecible, atravesado por un humor social de frustración y apatía que inquieta a los candidatos. Massa, Bullrich y Rodríguez Larreta enfrentan desafíos para conectar con el electorado en medio de un panorama incierto.

30 Jul 2023

La incertidumbre electoral se cierne sobre los candidatos Sergio Massa, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quienes se enfrentan a un complejo humor social caracterizado por la frustración y la apatía, generando un panorama impredecible en la contienda política.

En el equipo de Sergio Massa, se cuestionan cómo vender esperanza y futuro ante un presente lleno de desafíos y dificultades. La situación económica del país y la inflación son temas que preocupan a la sociedad y que deben abordarse para conectar con los votantes.

Los tres candidatos de la oposición, Massa, Bullrich y Rodríguez Larreta, se encuentran frente a una elección llena de incertidumbres, donde ningún encuestador se atreve a pronosticar resultados sin temor a equivocarse. El clima social es de frustración y tristeza, lo que ha llevado a una gran parte de la sociedad a buscar refugio en actividades de ocio como los cines, teatros y restaurantes.

Sergio Massa en La Rioja

En los equipos de campaña, se reconoce que las encuestas no se corresponden con la realidad, lo que aumenta la complejidad de la situación. Además, el creciente ausentismo en las elecciones provinciales preocupa a los candidatos, ya que es difícil saber a quiénes iban a votar los electores que no acudieron a las urnas.

Para Massa, ser ministro y candidato presidencial representa un desafío político importante, ya que debe convencer a una porción del electorado moderado que mira con recelo a la oposición y se encuentra insatisfecha con la gestión actual. En cuanto a Bullrich y Rodríguez Larreta, la competencia por la candidatura presidencial en el seno de la oposición se mantiene tensa y sin definiciones claras.

Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta. En la Rural 2023

El clima de incertidumbre ha llevado a los equipos de campaña a redoblar esfuerzos para los últimos quince días previos a las PASO, aunque el cansancio se hace notar en ambos bandos. La elección en Chubut será relevante para medir el respaldo de los candidatos, mientras que Mauricio Macri se mantiene en silencio y sin actividades programadas.

En un escenario donde todo parece roto y agotado, los candidatos se enfrentan a un panorama de cambio y transformación, donde el humor social complejo y la apatía predominan en la sociedad. El resultado de las elecciones se presenta impredecible, y los candidatos deberán hacer esfuerzos para conectar con un electorado que busca respuestas y un futuro esperanzador

Agrolatam.com
Más de Política y Economía
Trabajadores aceiteroS van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias
Gremiales

Trabajadores aceiteroS van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias

El paro anunciado por tiempo indeterminado, afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados. 
Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario
Mercados

Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario

Desde legisladores hasta representantes del gobierno nacional, pasando por representantes industriales, intendentes regionales y funcionarios provinciales, el acto contó con una presencia muy diversa
Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación
Economia

Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación

Es la provincia dónde estos tributos recaen con más peso. Más aún, si consideramos la Región Centro, esta explica el 63% de la recaudación por retenciones.
Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año
Economia

Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año

La retracción  se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.