Brasil

Junio comienza con una fuerte masa de aire seco en todo Brasil; las lluvias deberían llegar al sur el fin de semana

El mes de junio comienza con una fuerte masa de aire seco operando en casi todo Brasil.

1 Jun 2021

egún pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), solo la región amazónica tiene condiciones para lluvias en las próximas 24 horas y el centro de Brasil está en alerta por baja humedad del aire, entre 20% y 30%, condición característica de la temporada. . Cabe recordar que el invierno comienza el 21 de junio, a las 12:30 am hora de Brasilia.

A medida que se acerca el invierno, la tendencia es que las masas de aire seco sean más frecuentes e intensas, evitando la formación de nubes en casi todo el país, especialmente en la región central de Brasil. La tendencia es que las noches sean más frescas y las temperaturas suban levemente durante el día en toda la zona.

Según Climatempo, se observan bandas de nubes altas sobre la región Centro-Oeste, pero este tipo de nubosidad no es lluvia. Los chubascos con relámpagos aún pueden ocurrir en la tarde y parte de la noche sobre el sur de Minas, en el Gran Región de Belo Horizonte, en el Vale do Rio Doce y sobre Espírito Santo ", complementa la consultoría.

Después del paso de la lluvia, que trajo cierto alivio a los productores del sur de Brasil, el sol también predomina en la región. Según Inmet, las temperaturas también suben en los tres estados, reduciendo el riesgo de heladas en el próximo amanecer.

El modelo Cosmo, de Inmet, señala que durante el fin de semana las condiciones climáticas deberían cambiar en el sur de Brasil, con la llegada de un nuevo frente. Según el mapa, para el domingo (6), hay un pronóstico de precipitación entre 20 mm y 30 mm en el sur de Rio Grande do Sul, con tendencia a avanzar en todo el estado y especialmente en el oeste de Rio Grande do Sul, que puede haberse acumulado por encima de 60 mm.

El pronóstico muestra la evolución del sistema para Santa Catarina y el sur de Paraná a principios de la próxima semana, con una previsión de precipitaciones entre 20 mm y 30 mm. El sistema, a diferencia del último frente frío, no debería tener la fuerza para elevarse en la región sureste, moviéndose rápidamente hacia el océano.

Ver el mapa de pronóstico de precipitación para los próximos días:

 FUENTE INMET

Más de América Latina
Costa Rica impulsa programa de calidad en la producción de quesos para pequeños y medianos productores
Costa Rica
 Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo
Peru

Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo

Nuevo maíz INIA 627 - Pátapo en Perú eleva productividad y resistencia.
Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos
Uruguay

Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos

En un significativo avance para el sector agropecuario uruguayo, Uruguay ha sido habilitado para exportar estómagos bovinos a China, un mercado clave para la industria cárnica del país
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.