Mercados

La enorme demanda de Maíz mueve los precios en alza

El viernes, una gran cantidad de ventas de soja fresca hizo que los mercados agrícolas se inclinaran mayormente al alza.

29 Oct 2021

 Al mediodía, los futuros de maíz de diciembre son 4 3/4 ¢ más altos a $ 5.67. Los futuros de marzo son 4 1/4 ¢ más altos a $ 5.75. Los futuros de maíz de mayo son 4 1/4 ¢ más altos a $ 5.79.


Los futuros de la soja de noviembre son 3/4 ¢ más bajos a $ 12,33.

Los futuros de la soja de enero son 3/4 ¢ más altos a $ 12,46. Los futuros de la soja de marzo son 1 ¢ más altos a $ 12,57.

Los futuros de trigo de diciembre son 2 3/4 ¢ más bajos a $ 7.69.

Los futuros de harina de soja de diciembre son 1,30 por tonelada corta más bajos a 329,60 dólares.

Los futuros del aceite de soja para diciembre son 0,59 centavos más altos a 61,46 por libra.

En los mercados externos, el mercado del petróleo crudo es $ 0.26 por barril más alto a $ 83.07, el dólar estadounidense es más alto y el Dow Jones Industrials está 95 puntos más alto (+ 0.27%) a 35.825.


El viernes, los exportadores privados informaron ventas equivalentes a 13,0 millones de bushels de soja y más de 10,0 millones de bushels de maíz. Aquí están los totales:

279,415 toneladas métricas de maíz para entrega a México durante la campaña comercial 2021/2022132.000 toneladas métricas de soja para entrega a destinos desconocidos durante la campaña comercial 2021/2022222,350 toneladas métricas de soja recibidas durante el período del informe para su entrega a destinos desconocidos durante la campaña comercial 2021/2022

Britt O'Connell, nunca. ag, dice que los mercados de cereales, para cerrar la semana, se negocian en un rango bastante estrecho.

"El maíz se mantiene en ganancias positivas, mientras que la soja y el trigo aún han logrado tomar una posición definitiva en el comercio del día. A principios de esta semana, el maíz pudo romper el área de $ 5.50 que había servido como resistencia después de una producción alcista de etanol. informe. La estimación más reciente para el consumo semanal de maíz fue de 112,3 millones de bushels. El maíz necesita un promedio de 99,5 millones de bu. por semana para cumplir con las estimaciones actuales del USDA, lo que llevó a algunos analistas a creer que la demanda de etanol podría aumentar en el balance general. márgenes rentables durante 7 semanas seguidas y su margen de beneficio semanal más alto en más de 6 años valida esas teorías ", dice O'Connell.

Añadió: "El trigo sigue teniendo un sentimiento alcista, y una vez más registró un nuevo máximo en el contrato ayer. La soja ha pasado a un segundo plano últimamente con exportaciones mediocres y un balance general en crecimiento. La historia alrededor de 2022 los costos de los insumos y la disponibilidad respaldarán al maíz mercado hasta que se demuestre lo contrario, lo que probablemente no llegue hasta nuestro informe de intenciones de siembra de marzo de 2022 ".

Bob Linneman, Kluis Advisors, dice que los precios de los cereales han tenido una semana impresionante.

"Muchos de los gráficos muestran rupturas al alza. Se obtuvieron nuevos máximos de contrato en muchos de los contratos de trigo de primavera, así como en el maíz de diciembre de 2022 y diciembre de 2023. ¿Qué noticias necesitaremos ver la próxima semana para seguir alimentando el movimiento alcista? Los operadores seguramente están observando el gráfico de gasolina RBOB, ya que los alcistas están tratando de evitar un cierre por debajo del promedio de 20 días en el gráfico diario. Sin embargo, el gráfico semanal podría estar preparando la mesa para la próxima semana. Un cierre por debajo de 2,36 dólares significaría una reversión clave a la baja. Esté atento a esta tabla. Podría crear una situación negativa para el etanol, lo que presionaría al maíz ", afirmó Linneman en una nota a los clientes.

"Muchas áreas han visto cómo la base se debilitó ligeramente desde sus mejores niveles, pero eso no significa que veremos que las cosas se desmoronan", agregó Linneman. "Teniendo en cuenta el repunte de los futuros de esta semana, ¿vamos a dar a entender que la demanda se está recuperando? ¿Necesitamos ver que los precios suban aún más para encontrar ese lugar mágico donde la oferta y la demanda están equilibradas? "

Más de Mercados
Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales
Mercado granos

Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales

Precios de granos suben por condiciones en Rusia y actividad en Chicago; trigo y maíz locales también al alza
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado
Panorama agrícola semanal
Mercados

Panorama agrícola semanal

El balance de la semana dejó bajas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, donde entre otros factores influyeron la firmeza del dólar contra el real y el euro, además de exportaciones estadounidenses insuficientes para cumplir con las metas de ventas fijadas por el USDA