Agroindustria

"La industria y el agro van de la mano del desarrollo con inclusión", afirmó Bahillo en Entre Ríos

Bahillo, quien fuera intendente de la ciudad entrerriana entre 2007 y 2015, recorrió la metalúrgica Futura y la fábrica de aerosoles Walker en el Parque Industrial inaugurado en 1974.

3 Ago 2023

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, aseguró hoy que "la industria y el agro van de la mano del desarrollo con inclusión", al visitar plantas metalúrgicas y petroquímicas de la ciudad entrerriana Gualeguaychú.

Bahillo, quien fuera intendente de la ciudad entrerriana entre 2007 y 2015, recorrió la metalúrgica Futura y la fábrica de aerosoles Walker en el Parque Industrial inaugurado en 1974, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el precandidato a gobernador provincial e intendente de Paraná, Adán Bahl.

"La Argentina productiva que se viene es con mayor integración de la industria y el agro para agregar más valor, generar más trabajo y divisas", afirmó el ministro.

En ese sentido, Bahl destacó que las empresas elijan invertir en Entre Ríos: "Tenemos todo lo necesario para que las empresas se radiquen en nuestra provincia y vamos a seguir trabajando para que continúen creciendo y generando puestos de trabajo".

Por su parte, Bahillo ponderó como "muy positiva" la jornada de trabajo y diálogo con los productores, a su vez que destacó el rol de "cercanía y escucha" que tiene el intendente Bahl con las y los entrerrianos.

Durante la recorrida, el titular de la cartera agropecuaria dialogó con trabajadores y empresarios y destacó "el rol de integración que tienen los parques industriales en las zonas agropecuarias ya que permiten una integración de las cadenas productivas más eficiente que aumenta la competitividad de los productos argentinos en el mundo".

En la fábrica de aerosoles Walker, Bahillo participó del acto inaugural de un nuevo galpón de llenado de aerosoles de la empresa.

Allí destacó el rol que tienen las empresas en la generación de puestos de trabajo: "Nuestra visión de la Argentina es con trabajo y producción, con más puestos de trabajo genuino y más oportunidades de crecimiento para las empresas".

La jornada de trabajó concluyó con una visita a la ciudad de Larroque para dialogar con trabajadores y empresarios del plástico que producen de manera sustentable con materiales reciclables.

La visita contó con la presencia de la precandidata a vicegobernadora provincial e intendenta de Villaguay, Claudia Monjo; el director de Aduana, Guillermo Michel; el diputado nacional Tomás Ledesma; el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; y el gerente general de Futura, Horacio García.


Más de Política y Economía
Trabajadores aceiteroS van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias
Gremiales

Trabajadores aceiteroS van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias

El paro anunciado por tiempo indeterminado, afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados. 
Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario
Mercados

Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario

Desde legisladores hasta representantes del gobierno nacional, pasando por representantes industriales, intendentes regionales y funcionarios provinciales, el acto contó con una presencia muy diversa
Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación
Economia

Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación

Es la provincia dónde estos tributos recaen con más peso. Más aún, si consideramos la Región Centro, esta explica el 63% de la recaudación por retenciones.
Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año
Economia

Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año

La retracción  se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.