EEUU

Maíz, retroceso de la soja debido a las lluvias en EE. UU., Grandes caídas en las materias primas

Los futuros de maíz y soja cayeron, presionados por las lluvias benéficas del fin de semana en el cinturón del maíz y la debilidad de los mercados externos de materias primas, incluidos el petróleo crudo y el oro, dijeron analistas.

9 Ago 2021

 El trigo siguió la tendencia más débil, con un dólar más firme que se sumó al sentimiento bajista.

El maíz de diciembre de la Bolsa de Comercio de Chicago bajó 2-3 / 4 centavos a $ 5.53-3 / 4 por bushel y la soja de noviembre terminó con una baja de 7 centavos a $ 13.29-3 / 4 el bushel. El trigo CBOT de septiembre cayó 7-3 / 4 centavos para ubicarse en $ 7.11-1 / 4 el bushel.

"La lluvia durante el fin de semana en el centro de EE. UU. Favoreció las llanuras centrales y el medio oeste norte y centro-oeste. Las lluvias recientes han llevado a mejoras en la humedad del suelo ... favoreciendo el maíz y la soja ", dijo la compañía de tecnología espacial Maxar en una nota meteorológica diaria.

Antes del informe semanal del lunes sobre el progreso de la cosecha del Departamento de Agricultura de EE. UU., Los analistas encuestados por Reuters esperaban en promedio que el gobierno dejara las calificaciones de condición para el maíz y la soja sin cambios respecto a la semana anterior.

Los comerciantes también esperan la dirección de los informes mensuales de oferta / demanda del USDA el jueves, en los que se espera que el USDA reduzca sus estimaciones de producción y rendimiento de maíz y soja en EE. UU.

Mientras tanto, las caídas del petróleo crudo se cernían sobre los futuros del maíz, la soja y el aceite de soja, lo que refleja los vínculos de esos mercados con los biocombustibles.

"La humedad probablemente golpeó algunas de las áreas secas ... (y) los mercados externos están bajo mucha presión. Así que es un golpe doble ", dijo Don Roose, presidente de US Commodities, con sede en Iowa.

Los fondos de materias primas mantienen posiciones largas netas en futuros de maíz y soja CBOT, lo que deja a esos mercados vulnerables a episodios de liquidación prolongada.

La incertidumbre sobre la demanda de exportación de granos estadounidenses agregó presión, aunque el USDA confirmó ventas privadas de 104.000 toneladas de soja de nueva cosecha estadounidense a destinos desconocidos. El anuncio siguió a las ventas la semana pasada de otras 300.000 toneladas de soja a destinos desconocidos, así como 131.000 toneladas a China.

Aún así, las ventas de granos y carne de cerdo estadounidenses se han desacelerado desde hace un año. Las importaciones de soja de Beijing cayeron en julio con respecto al mismo período del año anterior, según mostraron los datos de aduanas el sábado, ya que los bajos márgenes de aplastamiento pesaron sobre la demanda.

"Sabemos que China ha estado ausente, en su mayor parte, durante el verano. Así que estamos tratando de encontrar un nivel en el que encontremos algo de demanda ", dijo Roose. (Información adicional de Gus Trompiz en París y Colin Packham en Canberra Editado por Rashmi Aich, Mark Potter y Paul Simao)


Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de EEUU
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola