Actualidad

Milei Revela su Posible Gabinete: Vilella en Agricultura y Ovejero en Industria

En una movida que ha tomado por sorpresa a muchos, Javier Milei, el destacado economista y político argentino, habría convocado a dos nombres de peso para formar parte de su gabinete en caso de ser elegido presidente de la Nación

12 Oct 2023

 Se trata de Fernando Vilella y Federico Ovejero, quienes serían los candidatos para ocupar las secretarías de Agricultura e Industria, respectivamente.

Fernando Vilella: Agricultura con Experiencia y Trayectoria

Para liderar la Secretaría de Agricultura, Milei habría seleccionado a Fernando Vilella, un profesional de larga trayectoria en el ámbito agrario. Vilella actualmente se desempeña como Director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Con un impresionante currículum, Vilella ha sido decano de esa prestigiosa institución educativa y profesor en diversas maestrías. Además, cuenta con 15 libros a su nombre.

Fernando Vilella es Ingeniero Agrónomo y anteriormente ocupó el cargo de Subsecretario de Asuntos Agrarios durante la gestión del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli. También, se destacó como asesor en bioeconomía para Leonardo Sarquís, ex ministro de Agroindustria de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal.

Federico Ovejero: Un Experto de la Industria

En lo que respecta a la Secretaría de Industria, Federico Ovejero sería el candidato de Milei. Ovejero, un abogado con 30 años de experiencia en empresas de primera línea, renunció a su cargo como vicepresidente regional de General Motors en junio pasado tras 8 años en la empresa. A lo largo de su carrera, Ovejero también se desempeñó como Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad Latam en Unilever.

Entre sus roles anteriores, Ovejero ocupó el cargo de Director de Comunicaciones Corporativas en McDonald's (Arcos Dorados) para la División Sur de Latinoamérica y trabajó en Monsanto como Director de Relaciones Públicas y Gubernamentales para Latinoamérica Sur. Además, ejerció como Gerente de Relaciones Públicas de Walmart Argentina y fue jefe de prensa y vocero de Metropolitano.

Un Gobierno Planificado

Javier Milei ha delineado un gobierno con ocho ministerios: Defensa, Justicia, Economía, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Seguridad e Interior, y Capital Humano. Con estas elecciones para Agricultura e Industria, Milei busca llevar a cabo un gobierno con profesionales destacados y una visión de cambio para el futuro de Argentina. Estos anuncios están generando gran interés y expectativa en el ámbito político y económico del país.


Agrolatam.com
Más de Política y Economía
 El oficialismo obtuvo dictamen de la nueva ley de Bases , se trata el lunes
Legislativas

El oficialismo obtuvo dictamen de la nueva ley de Bases , se trata el lunes

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión y quejas de las bancadas que quedaron fuera de las negociaciones.
Fuerte temblor sacudió varios lugares de la provincia de Córdoba: 3,9° Richter
Actualidad

Fuerte temblor sacudió varios lugares de la provincia de Córdoba: 3,9° Richter

Se registró ayer a las 20.54, con epicentro en Los Molles, entre Jesús María y La Granja. No se reportaron heridos ni daños. Oyentes de Cadena 3 contaron que fue "estruendoso" y "se movió todo".
El Tesoro logró financiamiento por $5,7 billones en abril, muy por encima de los vencimientos
Economia

El Tesoro logró financiamiento por $5,7 billones en abril, muy por encima de los vencimientos

El Ministerio de Economía informó que los fondos obtenidos superaron en 175% a los que vencían.
Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.