EEUU

Sequía afecta a 17 de los 18 principales estados productores de maíz de EEUU al comienzo de julio

La sequía continúa concentrándose en el granero de Estados Unidos, con alivio mínimo en algunos de los principales estados productores de maíz.

7 Jul 2023

Colorado es el único estado productor de maíz que no muestra señales de sequía en el informe publicado el 6 de julio de 2023.

Illinois El jueves 29 de junio, granizo y vientos violentos barrieron el centro de Illinois, dejando más de 100 mm de lluvia en algunas áreas en 24 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional. A pesar de las precipitaciones, menos del 3% del estado sufre de sequía, según los últimos mapas del monitor de sequía. Se registra sequía extrema (D3) en la esquina de los condados de Adams y Pike. Más del 45% de Illinois está experimentando sequía severa (D2) y otro 39% enfrenta sequía moderada (D1).

Indiana La sequía severa (D2) en Indiana se redujo y ahora cubre aproximadamente el 27% del estado, en comparación con más del 33% de la semana anterior.

Iowa 

Las condiciones de sequía mejoraron en comparación con la semana anterior en partes del sur de Iowa. Algunas áreas recibieron más del 300% de precipitación normal durante el período reportado, según el climatólogo estatal de Iowa, Justin Glisan. Al mismo tiempo, la sequía se expandió en porciones del este y centro-oeste de Iowa. El 5% de Iowa se encuentra en sequía extrema (D3). "El pronóstico de precipitaciones a siete días y las perspectivas a corto plazo continúan mostrando una señal más fresca y húmeda", continuó Glisan. "Sin embargo, las totales pronosticadas siguen siendo inferiores al promedio para principios de julio en gran parte de Iowa".

Kansas Menos del 2% de Kansas está libre de sequía. Sin cambios desde la semana anterior, casi el 8% del estado está en sequía excepcional (D4).

Kentucky Las condiciones de sequía moderada (D1) en Kentucky disminuyeron en más del 10% y ahora cubren el 11% del estado. Más de dos tercios del estado están libres de sequía.

Michigan Toda la península inferior de Michigan sufre de sequía. La sequía severa (D2) cubre casi el 7% del estado.

Minnesota Casi el 9% de Minnesota reporta condiciones de sequía severa (D2).

Missouri Las áreas de sequía extrema (D3) se expandieron en el informe de esta semana en Missouri y ahora cubren más del 24% del estado. Menos del 2% del estado está libre de sequía.

Nebraska Más del 11% de Nebraska está en sequía excepcional (D4).

North Carolina Las condiciones de sequía en Carolina del Norte no han cambiado esta semana. Hay dos áreas de sequía anormal en el noreste del estado, que representan casi el 8% del territorio.

North Dakota Las condiciones en Dakota del Norte se mantuvieron relativamente sin cambios. La sequía moderada (D1) todavía cubre más del 2% del estado y las condiciones de sequía anormal afectan otro 46% de las tierras de Dakota del Norte.

Ohio Menos del 1% de Ohio se encuentra en sequía severa (D2). Las condiciones de sequía moderada (D1) cubren aproximadamente el 28% del estado, menos que el 33% de la semana anterior.

Pennsylvania Más del 2% de Pensilvania enfrenta sequía severa (D2). Más de la mitad del estado reporta sequía moderada (D1). Otro 39% de Pensilvania está en condiciones de sequía anormal.

South Dakota Las condiciones de sequía en Dakota del Sur apenas han cambiado. Casi el 3% del estado todavía está en sequía extrema (D3).

Tennessee El 9% de Tennessee está en sequía moderada (D1).

Texas La sequía excepcional (D4) en el centro de Texas no ha cambiado en el informe del jueves. La sequía extrema (D3) cubre otro 1% del estado. Menos del 28% de Texas está libre de sequía.

Wisconsin Las condiciones de sequía se intensificaron en Wisconsin, con una nueva área de sequía extrema (D3) en la parte sur del estado. Según el informe de esta semana, no hay áreas libres de sequía en Wisconsin. 

Agrolatam.com
Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de EEUU
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola