Brasil

Tragedia en Brasil: Explosión en silo deja al menos ocho muertos

Una explosión en un silo de la cooperativa C.Vale en Paraná, Brasil, ha dejado al menos ocho personas fallecidas y una desaparecida. La tragedia ocurrió en una zona de recibo de granos del establecimiento y se investigan las causas del incidente.

27 Jul 2023

Una trágica explosión en un silo de la cooperativa C.Vale, ubicada en el pueblo de Palotina, en el estado de Paraná, al sur de Brasil, ha dejado un saldo devastador de al menos ocho personas fallecidas y una persona desaparecida. Además, casi una docena de personas resultaron heridas como consecuencia del incidente.

El suceso ocurrió en la zona de recibo de granos de la cooperativa, que se dedica al almacenamiento de granos en 125 unidades distribuidas en cinco estados brasileños y Paraguay. Aunque todavía no se ha determinado la causa exacta de la explosión, se sospecha que podría estar vinculada a una secadora utilizada en el proceso.

El personal de rescate y los equipos de seguridad laboral de la cooperativa trabajan arduamente en la búsqueda de la persona desaparecida y brindando asistencia a las familias afectadas por esta tragedia. La comunidad de Palotina, una ciudad de aproximadamente 35,000 habitantes, se encuentra conmocionada por lo sucedido.

El ministro de Agricultura, Carlos Favaro, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, mientras que el gobernador interino de Paraná, Darci Piana, se desplazó a la zona junto con los secretarios de estado para supervisar las operaciones de rescate y brindar apoyo a las familias afectadas.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a esta tragedia, mientras el pueblo de Palotina y toda la región lamentan la pérdida de vidas y esperan encontrar respuestas sobre lo ocurrido en el establecimiento agrícola. 

Agrolatam.com
Más de América Latina
Costa Rica impulsa programa de calidad en la producción de quesos para pequeños y medianos productores
Costa Rica
 Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo
Peru

Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo

Nuevo maíz INIA 627 - Pátapo en Perú eleva productividad y resistencia.
Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos
Uruguay

Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos

En un significativo avance para el sector agropecuario uruguayo, Uruguay ha sido habilitado para exportar estómagos bovinos a China, un mercado clave para la industria cárnica del país
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.