Ganaderia

El Gobierno evalúa reducir retenciones a la carne en respuesta al cierre de un frigorífico por restricciones de exportación

El subsecretario de Ganadería, José María Romero, participó en el II Congreso Federal Ganadero de Rosgan en Rosario, donde abordó temas clave para el sector.

9 Nov 2023

En respuesta a la incertidumbre generada por el cierre de un frigorífico debido a restricciones de exportación, Romero reveló que el ministro de Economía, Sergio Massa, solicitó simulaciones de escenarios de reducción de retenciones, tanto para granos como para carne.

Escenario de baja de retenciones:

Romero afirmó que el escenario de baja de retenciones es factible y se evaluó en el contexto de armonizar con la incorporación de otras economías.Massa busca diversificar la economía, incluyendo sectores como la tecnología, el litio y otros minerales.Se plantea un programa de reducción de retenciones basado en el valor agregado de los productos exportados.La propuesta incluiría una disminución gradual de retenciones, especialmente para productos con alto valor agregado.El objetivo es impulsar la economía no solo a través del agro sino también mediante la exportación de productos con mayor valor agregado.

Cierre del frigorífico "La Muralla China":

Romero abordó el cierre del frigorífico en Corrientes, "La Muralla China", que cerró esta semana debido a la falta de permisos para exportar.Aclaró que la habilitación la tramita Senasa, un organismo descentralizado con autonomía, y que las autorizaciones provienen de China.Actualmente, China no está flexible en las visitas a las plantas y su habilitación, lo que afecta a varios frigoríficos.Romero indicó que se atenderá el problema y se buscará una solución, pero destacó la responsabilidad empresarial en la negociación.

La situación refleja la complejidad de las restricciones de exportación y la necesidad de abordarlas para mantener la actividad económica y el empleo en el sector ganadero. La posibilidad de reducción de retenciones busca ser una respuesta a los desafíos actuales del sector y una estrategia para diversificar la economía argentina.

necesito otr titulo distinto

ChatGPT

El Gobierno Contempla Reducir Retenciones a la Carne Ante el Cierre de un Frigorífico por Restricciones de Exportación

Fecha: 9 de noviembre de 2023 | 0 comentarios

El subsecretario de Ganadería, José María Romero, revela que se están evaluando escenarios de baja de retenciones a la carne en respuesta al cierre de un frigorífico en Corrientes. El ministro de Economía, Sergio Massa, busca diversificar la economía, incluyendo sectores como la tecnología y minerales. Se plantea un programa de reducción de retenciones basado en el valor agregado de los productos exportados, con el objetivo de impulsar la economía y mantener la armonía con otras economías emergentes. Además, se aborda el cierre del frigorífico "La Muralla China" y se destaca la necesidad de encontrar soluciones para preservar el empleo en el sector ganadero.

Agrolatam.com
Más de Ganadería
Novillo Mercosur: Argentina y Uruguay casi empatados en precio
Ganaderia

Novillo Mercosur: Argentina y Uruguay casi empatados en precio

Precios del Novillo Mercosur casi iguales en Argentina y Uruguay, con leves ajustes.
Bajas en los precios de la hacienda dominan el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Ganadería

Bajas en los precios de la hacienda dominan el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Precios de hacienda caen en Cañuelas, excepto novillos que suben, reflejando mercado selectivo y volátil.
Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena
Ganaderia

Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena

Desde Fifra señalaron que, si bien los empresarios buscan cuidar el capital humano, existe la necesidad de adecuarse a una nueva realidad productiva
Carne: aumento fuerte de las exportaciones, pero con menores ingresos
Comercio exterior

Carne: aumento fuerte de las exportaciones, pero con menores ingresos

Un informe de Rosgan sobre el primer trimestre del año muestra la disminución en los precios promedio pagados por tonelada, que ha caído un 13% respecto al año anterior